Los sábados 25 de junio y 2, 9 y 16 de julio se ofrecerán gratuitamente en Valdebebas cuatro obras de teatro con actores, marionetas gigantes, guiñoles, etc.

El medio ambiente y la sostenibilidad son el tema central del Ciclo de Teatro para Niños que durante cuatro sábados consecutivos organiza la Junta de Compensación Parque de Valdebebas con el fin de sensibilizar a los niños de una forma amena y divertida sobre la importancia de respetar y  preservar los recursos naturales.

A través de la música, la danza, la imaginación y la fantasía, actores, bailarinas, marionetas gigantes, guiñoles, etc., las Compañías de Teatro Infantil Buena Mandarina, Ilusión Teatro, La Clá y Duendes y Hadas, mostrarán a los niños la importancia del agua y de su uso racional, del viento como fuente de energía, y la necesidad de respetar los bosques y los seres que los habitan.

Con esta acción lúdico-educativa, se pretende facilitar a los más pequeños  la comprensión de los problemas que afectan al medio ambiente por medio de historias sencillas y acordes con sus gustos y aficiones. Valdebebas, que en sus actuaciones urbanísticas, incorpora los criterios medioambientales como un eje fundamental, quiere contribuir por medio de estas acciones a la toma de conciencia sobre la importancia que la sostenibilidad tiene para los seres humanos y su calidad de vida.

Las representaciones se efectuarán los sábados 25 de junio y 2, 9 y 16 de julio, a las 11,30 h, en la Junta de Compensación Parque de Valdebebas (Camino de Sintra, s/n. 28050 Madrid). Las obras a  representar, todas ellas con un mensaje ecológico, son Rebelión en el Baño, Eolo y los anemómetros, El planeta verde de los Hitus y el Rey de los Duendes. Cada  una de las obras tiene una duración aproximada de una hora. Tanto la entrada como el parking son gratuitos.

Sábado 25 de junio de 2011, a las 12.30 h.
Rebelión en el baño
Marionetas gigantes y actores cuentan la historia de un malvado fontanero que quiere apoderarse del agua del mundo. Su perverso plan se verá truncado por la resistencia de los aparatos del baño y del nieto de D. Severino. Subraya la importancia del uso racional del agua y la necesidad de preservar los recursos naturales.

Duración: 1 hora
Compañía: Buena Mandarina
Público: Infantil, todas las edades

Sábado 2 de julio de 2011, a las 12.30 h.
Eolo y lod Anemómetros
Una hoja es la protagonista de esta historia que narra la vida en el bosque y el paso de las estaciones. Espectáculo de danza-teatro, en el que todos los personajes de la historia, pertenecientes al mundo de la naturaleza, se mueven, giran, juegan, bailan y cantan con el viento. El viento fuente de energía.

Duración: 55 minutos
Compañía: La CLÁ
Público: Infantil, todas las edades

Sábado 9 de julio de 2011, a las 12.30 h.
El planeta verde de los Hitus
Los simpáticos Hitus deben evitar los desmanes del perverso 2M y su torpe ayudante LeGulom que, llegados desde otro planeta, intentan destruir la tierra apoderándose del agua y causando mil estropicios ambientales. De forma amena y divertida, los niños, entenderán la importancia del medio ambiente y de los recursos naturales.

Duración: 50 minutos
Compañía: Ilusión Teatro
Público: Infantil de 1 a 12 años

Sábado 16 de julio de 2011, a las 12.30 h.
El rey de los duendes
Historia fantástica de títeres en la que el Rey de los Duendes, ayudado por los niños, se adentra en el bosque en busca de uno de sus duendes mensajeros. En el camino descubrirán la importancia de cuidar la naturaleza, los bosques y a todos los seres que habitan en ellos.

Duración: 50 minutos
Compañía: Duendes y Hadas
Público: Infantil de 2 a 10 años

Datos de interés
Los sábados 25 de junio y 2, 9 y 16 de julio
Entrada y parking gratuitos
Junta de Compensación Parque de Valdebebas Camino de Sintra s/n – 28050 Madrid
www.valdebebas.es Teléfono 902 200 717

Valdebebas es el mayor proyecto urbanístico de Madrid y se inspira en un modelo urbano medioambiental y socialmente sostenible, en el que la calle se convierte en la gran protagonista, con espacios para el paseo y el encuentro, para recorrer en bicicleta o en transporte público, con grandes parques y muchos espacios verdes. Contará con cerca de 12.500 viviendas, un alto número de oficinas y una amplia red de equipamientos (colegios, centros de salud, polideportivos, etc.), y además, un gran centro comercial y multitud de comercios de proximidad.

Artículo anteriorPicasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan en el MPM
Artículo siguienteDavid y Eduardo, un extraño encuentro en el Teatro Lara