publicidad

Cultura inaugura la Exposición “Tramas. Badri Lomsianidze” en el Museo del Traje

19 Junio, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones, Fotografía, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha inaugurado hoy en el Museo del Traje.CIPE, la exposición Tramas. Badri Lomsianidze donde se aúnan fotografías e instalaciones en los que el textil es el denominador común. Con esta exposición, que estará abierta hasta el próximo mes de septiembre, se ofrece un nuevo enfoque en la lectura de las colecciones históricas del Museo del Traje.

Badri Lomsianidze (Kutaísi, Georgia, 1961) es un artista multidisciplinar con una obra repleta de significados, y que en esta ocasión se relaciona con los tejidos, de los que aprovecha su flexibilidad y maleabilidad para integrarlos de forma natural en sus lienzos e instalaciones.

Para Badri la historia y la cultura, dos ejes centrales dentro de su obra, se reflejan en el traje. El uso de ropajes tradicionales dinamiza y añade fuerza expresiva a las piezas que son únicas y experimentales, espontáneas y siempre bellas. El placer visual y sensorial se debe a formas y materiales de trabajo cada vez más armoniosos, mayor suavidad en la paleta de colores y, sobre todo, a la presencia destacada de tejidos ligeros y delicados, que hacen reconocible su obra por su marcada personalidad.

También la figura humana y, en especial, el rostro son elementos que le sirven para generar inquietudes e interrogantes en el espectador. Sus retratos fotográficos suelen ser transferidos al lienzo con la intención de ennoblecer la obra y dotarla de mayor plasticidad.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad