El Museo Reina Sofía inaugura dos exposiciones  la primera será en la Abadía de Santo Domingo de Silos donde se mostrará la obra de Lili Dujourie, posteriormente le tocará a la muestra de  Leonor Antunes que se podrá visitar en el Museo Reina Sofía, enmarcada dentro del Programa Fisuras. Antunes ha creado una instalación escultórica con dos puntos de partida fundamentales. Por un lado, toma como referente un momento determinante de la historia del arte español, la década de los cincuenta del siglo pasado y por otro lado, la película Witch’s Cradle (1943) de Maya Deren, un filme que muestra el espacio expositivo que diseñó Frederick Kiesler en Nueva York para presentar la colección de arte moderno de Peggy Guggenheim. Las dos exposiciones abrirán sus puertas al público el mismo día, viernes, 10 de junio.

La exposición  que de Lili Dujourie se muestra en la Abadía de Santo Domingo de Silos (Burgos) reúne obras de diversas etapas de la trayectoria artística de Lili Dujourie. Maagdendale (1982) es la primera de una serie de esculturas de terciopelo que inició en la década de 1980 y la obra que ocupará la antecámara de la galería. En la sala propiamente dicha, Dujourie yuxtapondrá obras de dos series diferentes de naturalezas muertas: el conjunto de tres esculturas tituladas Initialen der stilte (2007) y su última serie de obras, Ballade (2011), creadas en papel maché expresamente para este espacio e inspiradas en las flores medicinales que se han cultivado en Occidente desde la época clásica hasta nuestros días. Esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre, ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y la Abadía de Santo Domingo de Silos.

La exposición  se presenta en la mañana del jueves, 9 de junio,  con la presencia  de la artista, Lili Dujourie; el director del Museo, Manuel Borja-Villel; la comisaria de la exposición y subdirectora del Museo, Lynne Cooke; así como el abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos, Don Clemente Serna; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo.

Datos de interés:

“Lili Dujourie. La naturaleza es sabia”
Fechas: 10 de junio – 25 de septiembre de 2011
Lugar: Abadía de Santo Domingo de Silos, Burgos
Organización: Museo Reina Sofía

Leonor Antunes.
camina por ahí. mira por aquí / walk around there. look through here
Fechas: 10 de junio – 5 de septiembre de 2011
Lugar: Espacios del Museo, Programa Fisuras
Organización: Museo Reina Sofía

 

Artículo anteriorArte por trueque llega a España
Artículo siguienteBecas para el verano en la Biblioteca Lázaro Galdiano