La Historia del vino español

España cuenta con una tradición vinícola milenaria y es en la actualidad el país con más superficie de viñedo del mundo. Es además el segundo exportador en volumen y el tercero en producción. Al mismo tiempo, en los últimos veinte años los vinos de España están experimentando la más profunda revolución en su historia. Denominaciones tradicionales se han robustecido y enriquecido, antiguas regiones y variedades abandonadas han sido redescubiertas, y otras nuevas han aparecido en todos los rincones del país, de la mano sobre todo de una nueva generación de ambiciosos bodegueros que ha transformado el panorama vinícola español.   La prensa extranjera más influyente así lo ha reconocido. Robert Parker’s Wine Advocate ha triplicado su cobertura de los vinos españoles, y Wine Spectator ha definido a España como la “fuente del vino y la gastronomía más excitante de Europa”.

Las catas del Instituto Cervantes en Salvador tienen como finalidad dar a conocer este rico y diverso panorama vinícola, sus principales regiones, estilos de vinos, variedades y bodegas.

Participantes: Helio San Miguel , Enólogo

Datos de interés:
Instituto Cervantes Salvador Bahia (BRASIL) Avda & de Setembro 3043 – 40130-000 Salvador Bahia (BRASIL)
Investimento R$ 100,00. Informação e reservas no 37974650
Fechas: 10/06/2011 (19:00 h)

El Instituto Cervantes sabe que la gastronomía es un punto de encuentro que une culturas. Durante estos días en la sede del Instituto en Utrecht (Holanda) se expone  “A la mesa! Diseño y comida”, una gran muestra de utensilios de cocina, alimentos ecológicos, menaje y mobiliario relacionado con la comida, con los que se evidencia el buen momento por el que atraviesa la cocina española y la creatividad de los diseñadores españoles en este campo. Las obras que se muestran son de Fernando Guitiérrez, Luki Huber, André Ricard, Josep Lluscà, Ramón Benedito, Comité de Diseño de Arcos, Bodo Sperlein con Lladró, entre otros. “A la mesa! Diseño y comida”…


Artículo anteriorVIDA 13.2 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial de Fundación Telefónica
Artículo siguienteZarzuela: La del manojo de rosas, en el Nuevo Teatro Alcalá