Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935

La exposición muestra uno de los períodos más excepcionales de la historia de la arquitectura y las artes visuales, el que comprende los años previos a la Revolución de Octubre y la fundación de la URSS, de 1915 a 1935. Los artistas plásticos y arquitectos se unieron bajo la causa bolchevique para ayudar a través del arte a construir el nuevo estado socialista.

Fue un período destacado por la radicalidad de las propuestas de arquitectos como Konstantín Melnikov, Moises Guínzburg, y de artistas visuales del movimiento constructivista como Liubov Popova, Vladímir Tatlin, Kazimir Malévich, El Lisitzky o Gustav Klutsis.

La exposición consta de 230 piezas entre pinturas, dibujos y maquetas procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Tesalónica, fotografías de archivo de los años veinte y treinta obras procedentes del Museo Estatal de Arquitectura Schúsev de Moscú y fotografías contemporáneas del fotógrafo británico Richard Pare.

«Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935» está organizada por la Royal Academy of Arts de Londres, en colaboración con la Fundación ”la Caixa” y la Colección Costakis del SMCA de Tesalónica.
CaixaForum Madrid

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935

Precio: 15,00 € / grupo (mínimo 10 / máximo 30 personas)
Información y reservas: teléfono 913 307 323

CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID

Artículo anteriorJuego de pistas. A partir de 5 años en Caixaforum Madrid
Artículo siguienteMariano Vilallonga y Coro López-Izquierdo en Casa de Vacas