El Ministerio de Cultura ha organizado las Jornadas El coleccionismo privado: un asunto pendiente que se celebrarán a partir de mañana y hasta el viernes en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid (C/ Serrano, 122).

Han colaborado en la organización, la Asociación de Amigos de Arco, la Fundación Lázaro Galdiano y la Fundación María José Jove. El objetivo es crear un espacio propicio para el debate sobre la actual situación del coleccionismo privado de arte contemporáneo, invitando a la reflexión sobre los vínculos entre éste y las instituciones públicas.

Durante los tres días, a las 19.00 horas, se celebrará un diálogo entre críticos y coleccionistas, que estará abierto al público hasta completar el aforo del auditorio.

Paralelamente, el miércoles 18 tendrá lugar un encuentro profesional titulado Arte Contemporáneo: Coleccionismo privado destino público, dirigido por Carlos Urroz, en el que participarán David Álvarez, Helga de Alvear, José María Civit, Maria de Corral, Roser Figueras, Enrique Ordóñez, Antonia Maria Perelló y Miguel Von Hafe. Será una sesión de trabajo que no estará abierta al público.

Al final de las Jornadas se elaborarán unas conclusiones que serán distribuidas a instituciones y profesionales interesados.

Artículo anteriorHispana supera los tres millones de registros
Artículo siguienteIV Festival de Bollywood y cultura india de Madrid