La actriz y directora escénica Nuria Espert depositará el próximo lunes, 16 de mayo a las 11 horas en la “Caja de las Letras” del Instituto Cervantes un legado personal que permanecerá custodiado hasta el año 2035 en la antigua cámara acorazada de la sede central de la institución.

El homenaje del Cervantes a la intérprete de teatro, cine y televisión continuará por la tarde (a las 19 h.) con el coloquio “El arte de hacer teatro”, que Espert mantendrá con el crítico Marcos Ordóñez, con quien la actriz escribió su autobiografía “De aire y fuego: Memorias” (ed. Santillana, 2002).

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, entregará a Nuria Espert una llave simbólica de la caja de seguridad número 1.550, en la que se guardará dicho legado, y un certificado acreditativo de la cesión, documento en el que Espert ha querido autodefinirse como “mujer de teatro”.

Este legado hace el número 17 de las personalidades de la cultura española e hispanoamericana que ceden un legado a la “Caja de las Letras”. Es además la primera actriz que participa en esta iniciativa, si bien con anterioridad lo hizo el actor Manuel Alexandre.

Igualmente han dejado legados Francisco Ayala, Antonio Gamoneda, Ana María Matute, Juan Gelman, Juan Marsé, José Emilio Pacheco, José Manuel Caballero Bonald, Carlos Edmundo de Ory, Antoni Tàpies, Alicia Alonso, Luis García Berlanga, Margarita Salas, Cristóbal Halffter y Carmen Balcells.

Artículo anteriorTaller para niños de 3 a 12 años en la Fundación Canal
Artículo siguienteCelebra el Día Internacional de los Museos en el Museo Reina Sofía