Estampa 2011 pone en marcha un programa nuevo dirigido a los profesionales del mercado del arte.

Elisa Hernando Calero, directora de esta iniciativa comenta que “VIP Proffesionals” es un programa innovador  que no se ha realizado hasta ahora en ninguna feria. Está dirigido a aquellos profesionales que compran arte. Se busca incentivar las ventas haciendo especial hincapié a decoradores, arquitectos, diseñadores, asesores de arte, etc. se les quiere dar un trato especial, organizar unas actividades y fomentar los contactos con las galerías y artistas participantes. Respecto a Arte Global, añade Elisa Hernando, fundadora y directora, es una empresa de consultoría de arte  (www.arteglobal.es) Trabajamos tanto para el coleccionismo de arte como la gestión de proyectos artísticos para empresas e instituciones. Desde 2004 hemos contamos con clientes como Fundación Mapfre, Fundación Coca Cola, Delfina Foundation, JP Morgan, McKinsey, etc.

Del 20 al 23 de octubre de 2011 en IFEMA tendrá lugar la 19 edición de ESTAMPA, Feria de Arte Múltiple Contemporáneo. Este año la Feria contará con un renovado equipo directivo que ofrecerán nuevas ideas y nuevos proyectos. Distintas iniciativas destinadas a la creación de nuevos públicos y a diversificar la actividad dentro de una selección de calidad que incluya al arte múltiple en su más amplia concepción.

Chema de Francisco Guinea, director de ESTAMPA, explica que  «La necesidad de actualizar el público especializado de la feria, nos ha llevado a crear dos programas específicos que trabajen por un lado, en el interés y cuidado de coleccionistas y compradores y por otro de los profesionales cuya actividad gira en torno al mercado del arte».

«Hemos elaborado un programa de coleccionistas llamado VIP Collector que, dirigido por Sara Martín Prat Bolín, tiene como objetivo principal trabajar en la relación del coleccionista con los expositores. Sara Martín Prat Bolín, tras su paso por distintas galerías madrileñas, actualmente dirige ArtShopper un gabinete de asesoría, www.artshopper.es, donde está en contacto permanente con los coleccionistas más activos de nuestro mercado, de un estatus medio-alto, adecuado a nuestra feria».

El nuevo equipo cuenta además con José Ramón Nogueras Martínez como subdirector de ESTAMPA quién se encargará de coordinar las nuevas secciones que la feria ofrecerá este año. Entre éstas destacan Estampa Design Partners, un espacio comisariado por Oyer Corazón que mostrará una selección del trabajo de los mejores estudios de diseño en nuestro país, con el compromiso de acercar al gran público este ámbito de la creación, tan próximo en tantos aspectos al arte contemporáneo y a su producción en ediciones limitadas.

Otra interesante propuesta es la de Photo-Mínima, una sección cuidada por el crítico y comisario Sema D´Acosta que desarrollará un discurso sobre fotografía actual en formatos pequeños, íntimos, cercanos al álbum y a la memoria, al dialogo a dos, entre artista y espectador.

Por otro lado, la nueva Sound in, junto a su hermana Book in -que tan buena acogida ha tenido en las dos últimas ediciones- nos plantea un espacio en la feria dedicado al mundo de la edición de arte sonoro. Bajo el cuidado del especialista Miguel Álvarez-Fernández, comisario, artista sonoro y director de Ars Sonora en Radio Clásica de RNE, quien nos propone un acercamiento a editores y distribuidores de arte con sonido en España.

Y finalmente se mantiene Video.ES, con el comisariado de Juan Francisco Rueda, en esta selección de piezas de vídeo-arte español que continua planteándose como un ámbito de reflexión acerca de la realidad de nuestro tiempo.

Artículo anteriorVenta de arte al 50% en Sala Retiro
Artículo siguienteLa denuncia política y social del estadounidense Leon Golub en el Reina Sofía

Los comentarios están cerrados.