La Galería Nuble expone las fotografías del artista internacional Alberto Reguera (Segovia 1961) en MadridFoto 2011, pabellón 5  de Feria de Madrid, IFEMA, stand G32, junto con obras de Daniel Gutiérrez Adán, JulienDitKhanh, Miguel Ángel García, Norbert Francis Attard, Raúl Hevia. Una gran parte de las pinturas y esculturas del artista segoviano Alberto Reguera que están triunfando en París, Hong Kong, Bruselas… tienen como base sus trabajos fotográficos realizados en disversos viajes. Sus paisajes, según el propio artista explica:  «Son visiones exteriores que  me ayudan a transformar en materia pictòrica estos paisajes presenciados. Tambien son un instrumento que completa una visión geométrica del paisaje, a veces dividida en composiciones rothkianas. Elementos atmosféricos captados en diferentes lapsos de tiempo. Mares infinitos que se funden con enormes cielos que desaparecerán en el polo sur. Instantáneas de mis viajes a Tasmania, Australia, Nueva Zelanda. Entendiendo el viaje como modo de vida. Ya sea viaje interior (concentrado en mis estudios de Paris o Madrid), ya sea viaje exterior, contemplando lo que la Naturaleza nos ofrece».

MadridFoto celebra su tercera edición  con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Además la Feria cuenta con el apoyo de Timothy Persons (director artístico de la Galería TAIK de Helsinki y Berlín, es el director del Programa de Estudios Profesionales de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, Finlandia), Baudoin Lebon (editor de arte, abre su propia galería en el número 36 la Rue des Archives de París en 1976) y Pilar Citoler (gran coleccionista de Arte Contemporáneo,Colección Circa, miembro Patronato del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Premio de Arco a la mejor colección en 2005 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2007)

 

Alberto Reguera, Fotografía MadridFoto 2011

Cincuenta y un expositores –entre galerías, editoriales y firmas colaboradoras- conformarán la selección de participantes de la única feria internacional de fotografía contemporánea de España. Entre ellos se cuentan 18 galerías extranjeras (de París, Lisboa, Bruselas, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Milán, Ginebra y Helsinki) y 24 españolas (de ciudades como Santander, Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia, Oviedo, Pamplona, La Coruña, Córdoba, Barcelona y Madrid). La feria presentará por tercer año consecutivo en Madrid lo más destacado de la fotografía contemporánea internacional y algunas joyas de la foto vintage que en ningún otro momento pueden verse en la ciudad.

Giulietta Speranza, directora artística de MadridFoto, ha querido resaltar “la gran presencia de galerías de Francia y Portugal. Si bien en su segunda edición, la feria puso el acento sobre Nueva York, una ciudad precursora a la hora de considerar la fotografía como parte integrante del mundo del arte y su mercado, este año, hemos querido enfocarnos en París, la otra gran impulsora de la foto”.

 

Alberto Reguera, fotografía MadridFoto 2011 (2)

Destinada a promover la fotografía con especial énfasis en lo contemporáneo, MadridFoto apuesta por fomentar un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional en nuestro país. En la presente edición, la feria recupera la sede que ya había ocupado el año de su lanzamiento, el Pabellón 5 de IFEMA, un espacio de 5.000 m2 diseñado por el arquitecto Andrés Jaque. Stands, pasillos, zonas de descansos y áreas VIP buscarán resaltar las piezas expuestas y de hacer de la visita una experiencia cómoda y agradable para el espectador. Paralelamente, siguiendo la estela abierta en 2010, se organizarán tertulias y encuentros para que comisarios, programadores, directores de museos y otros profesionales puedan participar de forma activa en la feria.

Datos de interés:

Feria Internacional de Fotografía Contemporánea MADRIDFOTO
Feria de Madrid. Pabellón 1.  IFEMA
Fechas: Del 5 al 8 de mayo de 2011
Horario:  Días 5, 6 y 7, de 12 a 21 horas
Día 8, de 11 a 20 horas
El día 5 la visita está reservada únicamente para profesionales

Alberto Reguera, fotografía 1-MadridFoto 2011
Alberto Reguera, fotografía 2 -MadridFoto 2011
Alberto Reguera, fotografía MadridFoto 2011

 

 

 

 

 

 

 

Galería Nuble
Alberto Reguera (RevistaDeArte) (web del artista)
Pabellón 5, stand G32

Imágenes: Alberto Reguera
-«Mont Cook in  New Zealand I , II y III».  fotos de Alberto Reguera. 40 x 70 cms cada obra del triptico tirage Lambda -Diasec montado sobre endura siliconada
-«Reflejos sobre el mar de Tasmania».Alberto Reguera, 2007. 70 x 100 cms. tirage Lambda diasec  sobre endura siliconada
-«Regard sur la mer en Tasmanie». Alberto Reguera, 2007. 70 x 100 cms. tirage lambda diasec  sobre endura siliconada
-«Ice River». Alberto Reguera, 2006. 70 x 100 cms. tirage lambda diasec sobre endura siliconada

Artículo anteriorLa exposición del World Press Photo se expondrá en Madrid durante el mes de junio
Artículo siguienteEntrevista con Alfredo Bikondoa

Los comentarios están cerrados.