publicidad

El Monasterio de Suso completamente restaurado

27 Abril, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Arquitectura | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Monasterio de Suso de San Millán de la Cogolla (La Rioja) abrió sus puertas al público la pasada Semana Santa tras la finalización de las obras realizadas por el Instituto de Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Cultura. Los trabajos, iniciados en diciembre de 2010 han supuesto una inversión de 166.500 euros.

Las obras se han centrado en la consolidación estructural de las fábricas del Monasterio, la eliminación de vegetación invasora, la recuperación de huecos deteriorados, la restauración de los faldones de la cubierta y los pavimentos empedrados. Además se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento del entorno; se ha realizado un nuevo estudio geológico y se han llevado a cabo pequeñas obras de reparación de algunos elementos auxiliares como cableado, arquetas, peanas o a la señalización del Monasterio.

Esta intervención completa las llevadas a cabo por el Ministerio de Cultura desde el año 2000 que han tenido como principal finalidad resolver los problemas estructurales del inmueble.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “El Monasterio de Suso completamente restaurado”

  1. Mateva dice:

    Es una noticia interesante porquqe aunque la tenia atrasada da la casualidad de que he estado in situ en el momasterio antes y despues de los trabajos y es un lugar que me atrae de una manera un tanto magica,comop que existan unas fuerzas extrasensoriales que lo rodean;Al menos siempre lo he apoercibido asi en mis visitas y es que la Rioja tiene un halo magico.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad