El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España, IPCE, se ha integrado el la Red de Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio Cultural. El principal objetivo de la Red es afrontar la conservación del patrimonio de un modo interdisciplinar, identificando necesidades y carencias en la investigación y conservación de patrimonio.

La forman 63 grupos procedentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de Universidades, empresas e Instituciones Culturales que trabajan en el área de la conservación y protección del patrimonio. Gracias a ella pueden contactar los grupos de investigación y coordinarse con las administraciones que tutelan los bienes culturales y con las empresas del sector.

La Red cuenta, para la coordinación, con un Comité Ejecutivo compuesto por un representante de cada uno de los grupos que la conforman. En la primera reunión, celebrada el pasado mes de marzo se plantearon los programas de actividades, los proyectos e iniciativas conjuntas, la organización de las acciones de movilidad y los planes de difusión, que pasan por la creación de una nueva página web, donde podrá consultarse la revista digital Coalition, consolidada tras 11 años de presencia en la web del CSIC.

El próximo mes de junio tendrá lugar en Madrid el primer encuentro de la Red en el que los diferentes grupos presentarán sus actividades y en octubre, está prevista la celebración de unas jornadas técnicas dedicadas al tema “Empresa y Patrimonio: colaboración en el marco del sistema ciencia-tecnología-empresa”

Artículo anteriorSe inicia el trámite de consulta del Real Decreto que regulará le Ley Sinde
Artículo siguienteEntrevista con Bernard Custard