Sábado 9 de abril

La guitarra de Los Secretos,  la raqueta  de Manolo Santana, camisetas de  C. Ronaldo, I. Casillas, Mesut Özil, el capote del torero Alejandro Talavante… subastas de piezas únicas y exclusivas Una jornada donde también habrá ópera, moda… Actividades infantiles para los más pequeños (castillos hinchables, payasos, juegos infantiles)… Club social Santo Domingo (Urbanización Santo Domingo. Km 28, N-1. Avda. Guadalix s/n, Algete – 28120 Madrid)

Participa un día y apúntate diez

El 100% de los fondos recaudados se destinará al proyecto Turkana. El objetivo es poder realizar dos campañas anuales en los próximos años, de unos 10 días de duración cada una.

I Jornada Solidaria Cirugía en Turkana

Esta iniciativa solidaria procede de un grupo de médicos y cirujanos del Hospital Ramón y Cajal y Clínico San Carlos de Madrid que viajan anualmente a Turkana a realizar labores sanitarias de primera necesidad, tales como consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, ecografías y curas principalmente, ayudándoles a conseguir los medios económicos suficientes para su desplazamiento, compra de material, alimentos e intervenciones durante su estancia en esta región tan desfavorecida.

El sábado, 9 de abril entre otras actividades programadas para recaudar fondos se celebrará una Subasta.  Entre las piezas que se pondrán a la venta estará la guitarra firmada por Los Secretos,  la raqueta de tenis antigua cedida y firmada por Manolo Santana, camisetas oficiales del Real Madrid firmadas (cuatro en total: C. Ronaldo, I. Casillas, Mesut Özil y toda la plantilla), capote cedido y firmado por el torero Alejandro Talavante, palas de pádel firmadas por Fernando Belasteguín y Gabriel Reca, vestidos pasarela moda Colección Vilagallo y Beba’s Closet, un viaje en barco, libros medicina Elsevier, y muchos más.

Turkana, es un territorio africano en donde el 74% de la población tiene una pobreza absoluta y sanitariamente hablando cuenta con unas carencias muy importantes. El ratio médico/paciente es de 1/75.000 (en España es de 1/1.700), no existe transporte sanitario, la esperanza de vida es de 55 años y la mortalidad infantil elevada es de 220/1.000.

«Año tras año desde 2004 hacemos las maletas con destino a uno de los lugares más desfavorecidos del planeta: el Hospital de Lodwar, a orillas del lago Turkana, en el norte de Kenia. Es un viaje hacia atrás en el tiempo, a un lugar remoto donde los turkana, un pueblo nómada, luchan por sobrevivir en un medio hostil. Con el equipaje cargado de material y mucha ilusión en las mochilas salimos hacia Kenia, nos esperan dos semanas de mucho trabajo y alguna que otra aventura…»

«Hemos ido estableciendo una relación de confianza con las gentes de allí, por eso cada vez son más los pacientes que llegados de todas partes de la región acuden a nuestra consulta en busca de una solución a sus problemas salud. Muchos no han visto antes a un médico»

«Nos enfrentamos a una realidad tan diferente… niños que sufren heridas por balas, amputaciones por picaduras de serpiente, pacientes que agonizan en un camastro del hospital gimiendo de dolor sin que se les pueda administrar algún analgésico para al menos ofrecerles una muerte digna… Solo hay querer para comenzar a lograr y así cada sueño se transforma en un reto. Y con un poco de paciencia, un montón de amigos ¡porque este sueño es muy contagioso! y toneladas de ilusión los retos se convierten en realidad: un mosquitero, un antibiótico, un tazón de leche, una habitación limpia,… ¡un NIÑO FELIZ!»

La jornada solidaria contará con la colaboración de Manolo Santana, Vicente Del Bosque, Iker Casillas,  Carlos Moya, Feliciano López, Miguel Abellán,  Alejandro Talavante,  Juan Carlos Rivero,  Inés Ballester, Fernando Belasteguín, Gabriel Reca, Quino Muñoz, Víctor Sendín, Miguel Ángel Portugal,  Guillermo Salmerón, Carlos de la Osa, Miguel Díaz y los integrantes del grupo musical Los Secretos.

Agenda Solidaria 9 de abril
Durante todo el día habrá venta de artículos solidarios, subastas de artículos únicos y exclusivos. También habrá actividades infantiles para los más pequeños (castillos hinchables, payasos, juegos infantiles)… Exposición Proyecto Turkana a cargo del responsable de Cirugía en Turkana y entrega de cheque solidario.

Ópera. De 14.30 a 16.30 hrs. Comida solidaria «LA CASTAFIORE“. Son los propios camareros los que nos introducen en el mundo de la ópera y la zarzuela con sus magnicas interpretaciones de las piezas más conocidas de dichos géneros deleitando a los asistentes.
Plazas limitadas, reserva en: restauracion@clubsocialsantodomingo.es o al siguiente teléfono: 91 279 71 79. Precio: 40 €.

Moda. De 17:30 a 18:30 hrs. Pasarela de moda a cargo de la Colección VilaGallo, Beba’s Closet y una selección de los mejores diseños de las nuevas promesas del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, vestidos que se subastarán durante toda la Jornada solidaria. La pasarela será amenizada con una exhibición de tango con la colaboración de la Escuela de Teatro Calderón a cargo de la bailarina Emilia Jovanovic, entre otros, a la vez que los asistentes podrán degustar un Benjamín de Moët&Chandom acompañado de unas trufas. Contaremos con la colaboración del Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid para la organización de esta estupenda iniciativa.
Entrada gratuita, plazas limitadas: Reserva tu plaza en info@clubsocialsantodomingo.com

Actuación del Grupo Los Secretos. De 19.00 a 22.00 hrs. Gala solidaria Los Secretos. La Jornada Turkana concluye con una espectacular Gala Solidaria a partir de las 19 hrs. Los Secretos han preparado con mimo una actuación estelar amenizada previamente por Ramón Prendes y Los Cheimtrails con los monólogos de Javi Nemo al inicio del espectáculo. El precio de la Gala Solidaria Cirugía en Turkana será de 50 euros. Las entradas se podrán conseguir a través de www.entradas.com

22.00 hrs en adelante. Y como broche final una Cena Solidaria pondrá la guinda a un completo programa de actividades.

Más información  Teléfono: 91 622 16 21

Club social Santo Domingo (Urbanización Santo Domingo. Km 28, N-1. Avda. Guadalix s/n, Algete – 28120 Madrid)

Artículo anteriorEl retrato será el eje principal de PhotoEspaña 2011
Artículo siguienteLa cultura española ya tiene un plan de carácter nacional para su promoción en el exterior