Curso monográfico
Ribera, entre Roma y Nápoles
Con motivo de la exposición El joven Ribera que se celebrará en el Museo del Prado, el Área de Educación organiza un curso monográfico que pretende profundizar en la actividad del pintor español durante su estancia en Roma y los años siguientes a su establecimiento en esta ciudad.

Permitirá comparar los cuadros más importantes que se relacionan actualmente con este periodo y avanzar en el conocimiento de su sucesión cronológica y en la importancia que tuvieron para el desarrollo del caravaggismo romano de la segunda y tercera década del siglo XVII.

23 y 24 de mayo
Auditorio. Necesaria inscripción previa, a partir del 4 de abril. Más información en www.museodelprado.es y en el teléfono 91 330 28 31

Conferencias
En este mes las conferencias de los miércoles seguirán descubriendo los secretos de la exposición Chardin (1699-1779), analizarán la figura del pintor Federico Barocci y su relación con la ciudad de Urbino, y con motivo de la exposición temporal El joven Ribera se ofrecerá una conferencia que permitirá conocer la actividad del pintor durante su estancia en Roma y los años siguientes a su establecimiento en Nápoles en 1616.

Los sábados tratarán el tema del orientalismo en la pintura del siglo XIX y recorrerán las obras maestras del Prado buscando flores y frutos.

Los domingos se analizarán las nuevas consideraciones técnicas en relación al enigmático artista conocido como el Maestro de Flémalle y se admirará con detenimiento la magnífica escultura de Agapito Vallmitjana representando un Cristo yacente.

Auditorio. Para asistir a las conferencias es necesario adquirir una entrada en las taquillas 1 y 2 desde 45 minutos antes de la actividad

Programa de Conferencias en el Museo

Miércoles 19:00 h.
Exposiciones
día 6 Chardin * Con traducción simultánea
Pierre Rosenberg, Miembro de la Académie Française y director honorario del Museo del Louvre
día 13 Federico Barocci y la ciudad de Urbino * Con traducción simultánea
Andrea Emiliani,  Director emérito de la Pinacoteca Nacional del Bolonia
día 27 Exposición El joven Ribera
Javier Portús, Museo Nacional del Prado

Sábados 19:00 h.
Temas de Arte
día 2 Palacio Real de El Pardo
José Luis Sancho, Patrimonio Nacional
día 9 Plantas en el Prado
Pilar Bosqued, Investigadora

Domingos 12:00 h.
Colecciones
día 3 Los Desposorios de la Virgen, del Maestro de Flémalle
Laura Alba, Museo Nacional del Prado
día 10 Cristo yacente, de Agapito Vallmitjana
Mª Ángeles Sobrino, Museo Nacional del Prado

Imagen: Logopress

Artículo anteriorEl secuestro de Descartes
Artículo siguienteMónica Lignelli expone en Madrid

Los comentarios están cerrados.