El Departamento de Educación del Museo del Prado presenta los itinerarios para el mes de abril.  Los visitantes del Museo pueden asistir gratuitamente a los siguientes recorridos y explicaciones didácticas de la colección permanente y las exposiciones temporales.

Exposiciones temporales
El joven Ribera
Martes y jueves a las 11:00 h.
Miércoles a las 17:00 h.
Excepto el 19, 20 y 21 de abril
Inscripción previa, 15 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 15 personas máximo

Claves
Los visitantes del Museo pueden asistir gratuitamente a una breve charla didáctica en el auditorio y/o sala de conferencias sobre las exposiciones temporales del Museo. A través de esta actividad se trata de facilitar al público la visita autónoma a las mismas, proporcionándole las claves esenciales para apreciar y comprender mejor las obras que forman parte de las exposiciones.
Chardin (1699-1779)
Martes y jueves a las 17:00 h.
Miércoles a las 11:00 h.
Excepto el 19, 20 y 21 de abril
Auditorio. Asistencia libre para los visitantes que se encuentren en el interior del Museo

Visitas a la bóveda de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro
Visita guiada y gratuita a la sala de lectura de la Biblioteca del Museo del Prado, ubicada en el Casón del Buen Retiro. Se podrá admirar la bóveda pintada por Luca Giordano hacia 1697, cuando este lugar formaba parte del desaparecido Palacio del Buen Retiro.
Domingos a las 11:00 y 12:30 h.
Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 20 personas máximo

Una obra. Un artista
Todos los fines de semana se analiza una obra en relación con el artista que la creó, en la sala en la que se encuentra expuesta. Este mes la actividad está dedicada a Venus y Marte, del taller de Antonio Canova.
Sábados a las 12:30, 16:00 y 17:30 h.
Domingos a las 11:00, 12:30 y 16:00 h.
Excepto el 23 y 24 de abril
Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 20 personas máximo

El Prado habla
Profesionales del Prado ofrecen una mirada diferente y subjetiva delante de una obra elegida por ellos mismos, comentando su experiencia con la pieza o el significado personal que les aporta. La obra seleccionada se anuncia semanalmente en los puntos de información y en la propia sala.
Viernes a las 12:00 h.
Excepto el 22 de abril
Asistencia libre para los visitantes que se encuentren en el interior del Museo

Imagen: Chardin, Museo del Prado

Artículo anteriorLas mujeres y el poder en el Museo del Prado
Artículo siguienteDocumentales sobre la historia del Museo del Prado