Durante el año 2011 el Área de Educación organiza una serie de ciclos de documentales seleccionados entre aquellos que han tenido mejor acogida y mayor repercusión de los exhibidos en años anteriores. El museo estrena esta nueva iniciativa con dos documentales sobre la historia del Museo y la importancia que este ha tenido en la vida cultural y artística de nuestro país.

El primer siglo del Prado
El documental, realizado por José Luis López-Linares, recorre la historia del Museo en sus primeros años, haciendo hincapié en su colección de pintura y escultura del siglo XIX. Se proyecta en su versión completa y en una versión resumida de 15 minutos.

Arte Protegido
Vídeo documental sobre la exposición Arte Protegido,  relata las medidas de salvaguarda del patrimonio artístico puestas en marcha por la Junta de Protección del Tesoro Artístico durante la Guerra Civil española.

Datos de interés:

El primer siglo del Prado (15 minutos) + Arte Protegido (7 minutos)
Martes, miércoles y jueves de 16.00 a 19.40 h. en sesión continua
Excepto el 7 y 14 de abril
Sala de conferencias. Asistencia libre para los visitantes que se encuentren en el interior del Museo

Arte Protegido (7 minutos) + El primer siglo del Prado (52 minutos)
Sábados a las 12.00 h.
Domingos a las 18.30 h.
Auditorio. Asistencia libre para los visitantes que se encuentren en el interior del Museo

 

Artículo anteriorExplicaciones gratuitas en el Museo del Prado
Artículo siguienteEl Instituto Cervantes reabre sus puertas en Tokio

2 COMENTARIOS

  1. ARTE PROTEGIDO supongo que para la completa historia de la protección de los tesoros artísticos durante la guerra civil, figurarán los destrozos que no quiso o no pudo evitar la Junta de Protección del Tesoro Artístico en el propio Madrid y en el resto de España, Espero que se acabe de una vez tanta parcialidad informativa !nos quejábamos de los Nacionales!

    • si tiene algo que alegar, pues nada alegue, si tiene base documental, hagalo saber a la prensa, o tv, y quizas se pueda hacer un documental más completo. Vivimos en una democracia, hombre, no hay que temer, si se tienen pruebas. saludo

Los comentarios están cerrados.