Durante todo el día y parte de la noche del  jueves, 24 de marzo, los jóvenes de entre 14 y 30 años que residan en la región y que sean socios del Carné Joven podrán disfrutar de promociones especiales:

Acceso al backstage de espacios teatrales exclusivos, entradas a conciertos, cambios de look gratuitos, visitas guiadas gratuitas a los mejores museos madrileños… Además, cada usuario de la tarjeta podrá invitar a un acompañante que se beneficiará de estas promociones y acciones especiales.

Se trata de la segunda edición del Jueves de Carné Joven, una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid en colaboración con las marcas adheridas al programa del Carné Joven, que va a permitir que los más de 375.000 socios de la tarjeta disfruten durante todo un día de ventajas exclusivas y experiencias únicas en cientos de establecimientos y espacios culturales.

Otro de los grandes atractivos del evento consistirá en la posibilidad de obtener el Carné Joven de manera gratuita durante toda la jornada en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo Recoletos, 7-9, Madrid), en la Oficina Joven Comunidad de Madrid de c/ Fernando el Católico, 88, Madrid, y en las sucursales de Caja Madrid

Entre las ofertas destacadas a las que tendrán acceso los socios del Carné Joven el día 24 de marzo encontramos: 20% descuento en todas las marcas jóvenes de El Corte Inglés; segunda entrada gratuita en cines con la colaboración de Kinepolis y Yelmo; y la posibilidad de ganar una asesoría de imagen y cambio de look de la mano del propio Marco Aldany y su equipo artístico.

También habrá entrada gratuita a salas de conciertos y regalos con la colaboración de Sala Clamores Jazz y La Noche en Vivo; la posibilidad de conseguir un balón firmado por Diego Forlán con Unicef; descuentos de 50% en teatros, accesos a backstage y golden tickets con la asociación de teatros y Arteria; y entradas gratuitas para 40 El Musical y 50% de descuento para ver Avenue Q con Movistar y Drive.

Otras ofertas son: El día sin gafas de Alain Afflelou (regalo de lentillas con la graduación de gafas y tres gafas de sol al precio de una); descuentos de hasta 25% en tiendas Décimas, Polinesia y Adidas; segunda entrada gratuita en accesos a pista y alquiler de material en Snowzone y la posibilidad de practicar en pista hasta las 24h bajo una nevada espectacular.

Opción de conseguir aún más premios con el Pasaporte

El Museo Thyssen-Bornemisza ha preparado la Visita Joven; y habrá sesiones de cine gratuitas en el Reina Sofía y visitas guiadas gratuitas al Museo del Prado. Todas las sorpresas de esta jornada pueden consultarse en www.carnéjovenmadrid.com, que ha recibido 592.000 visitas y acumula cuatro millones de páginas vistas desde su lanzamiento.

La pieza clave del evento será el Pasaporte, una original pieza de participación que los usuarios de Carné Joven pueden recoger ya en los espacios participantes. Con él podrán realizar los recorridos propuestos o aquellos que libremente decidan por los puntos clave del evento y les permitirá acceder a importantes premios.

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Caja Madrid, que permite a los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambos inclusive, que residan en la Comunidad, disfrutar de acceso preferente a múltiples servicios con importantes ventajas y descuentos asociados, además de facilitar a más jóvenes el acceso a diferentes servicios de cultura y de ocio de calidad.

La solicitud de la tarjeta puede hacerse de manera electrónica a través de www.carnéjovenmadrid.com, o presencial, y el titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo Recoletos, 7-9, Madrid), en la Oficina Joven Comunidad de Madrid de c/ Fernando el Católico, 88, Madrid, y en todas las sucursales madrileñas de Caja Madrid, entidad patrocinadora que ofrece una versión financiera de la tarjeta para quienes lo deseen.

Artículo anteriorSubasta benéfica «Arte por Haití»
Artículo siguiente«Haití, 34 segundos después» en CaixaForum Barcelona