publicidad

Cultura incorpora las Obras Completas de Jenofonte a la Biblioteca Virtual de Museos

13 Marzo, 2011 | Por | Categoría: Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura ha incorporado a la Biblioteca Virtual de Museos un ejemplar de 1516 de las Obras Completas de Jenofonte con comentarios manuscritos del Greco, que se conserva en la biblioteca del Museo del Greco de Toledo. El libro perteneció a Antonio de Covarrubias, profesor de la Universidad de Salamanca, amigo del pintor y eminente helenista. La incorporación de las Obras Completas de Jenofonte a la Biblioteca Virtual de Museos, con 403 páginas digitalizadas, contribuye a la accesibilidad y difusión de las colecciones de los fondos bibliográficos de los museos gracias a las digitalizaciones que se vienen desarrollando en los Museos de Titularidad Estatal dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

En la Biblioteca Virtual de Museos participan actualmente los Museos de América, Greco, Traje, Nacional del Romanticismo, Sefardí y Nacional del Teatro, habiéndose digitalizado hasta la fecha 204.922 páginas de 1.667 registros bibliográficos. Todas estas instituciones tienen en común el ser miembros de la Red de Bibliotecas de Museos BIMUS. Entre los registros digitalizados se encuentran el Thesaurus linguae sanctae de David Kimhi del Museo Sefardí; los veintiún Libros rituales y Monarchia Indiana por Fray Juan de Torquemada del Museo de América o los Álbumes del siglo XIX del Museo Nacional del Romanticismo. Actualmente se está trabajando en la digitalización de un segundo bloque de fondos bibliográficos del Museo Sefardí y se prevé incorporar nuevos registros de otras bibliotecas de museos.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad