A partir del próximo 9 de marzo, Casa de América presenta “La ciudad es una selva. Recuerdo de Iquitos”, una exposición fotográfica colectiva que toma el pulso a las calles y las gentes de esta ciudad peruana a través de más de un centenar de imágenes. El resultado es una exuberante sucesión de rostros, estampas, rincones y colores que dan cuenta del día a día en este rincón de la selva amazónica; un lugar en tierra de nadie que se convierte en objetivo indisimulado de la mirada de los quince fotógrafos que firman esta muestra.

Estructurada en cuatro partes (“La ciudad”, “La gente”, “El río” y “La noche”), “La ciudad es una selva. Recuerdo de Iquitos” ha sido comisariada por el artista iquiteño Christian Bendayán y presenta, además de muestras de su propio trabajo, impactantes imágenes de otros catorce valores de la fotografía peruana: Renzo Giraldo, Ana Cecilia Gonzales Vigil, Billy Hare, Alex Kornhuber, Yayo López, Musuk Nolte, Adrian Portugal, Rolando Riva, Verónica Salem, Miguel Carrillo, Gihan Tubbeh, Carlos Vera, Carlos Sánchez Giraldo y Antonio Escalante.

Situada al nordeste de la Amazonia peruana, Iquitos se ha convertido en los últimos años en uno de los centros de exportación maderera más importantes del país. Este reclamo ha dotado a la ciudad de una variada demografía, proveniente de los mestizajes y las tribus selváticas, que queda reflejada en “La ciudad es una selva. Recuerdo de Iquitos”.

La ciudad es una selva. Recuerdo de Iquitos.
Casa de América.
Comisario: Christian Bendayán.
Salas Frida Kahlo y Diego Rivera.
Calle Marqués del Duero, 2. Madrid.
Del 9 de marzo al 22 de mayo.
De lunes a viernes de 11:00 h. a 20:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 h. a 15:00 h.

Artículo anteriorPRIMERITI club de ventas privadas por Internet
Artículo siguienteHistoria de las formas de Estado, un libro oportuno de Dalmacio Negro Pavón