publicidad

Se inaugura en San Petersburgo el programa Pensar en español

01 Marzo, 2011 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El martes 2 de marzo comienza en el Instituto de Literatura Rusa de San Petersburgo el programa Pensar en Español, organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con la Universidad Estatal de San Petersburgo.  Este programa, que se prolongará hasta el jueves día 4, se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del Año Dual España Rusia 2011.

Este proyecto, de carácter internacional fue creado en 2007 a propósito del Año de la Ciencia, y con él se trata de subrayar la importancia del español en el ámbito del pensamiento, tanto científico como humanístico. A lo largo de sus cinco años de vigencia, Pensar en Español ha ofrecido seminarios con diversas temáticas en Madrid, México, Chicago, Turín, Oxford y Brujas. Ahora se desarrollará en San Petersburgo y próximamente en Los Ángeles.

En las charlas, que inaugurará el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, junto con el director de Instituto de Literatura Rusa, Vsévolod Bagnó, se analizará desde distintos enfoques la importancia y características del pensamiento en español. Entre otras cosas, algunas ponencias estudiaran la influencia del pensamiento ruso en la obra de Unamuno, o la recepción del Quijote, la primera novela moderna, en las múltiples manifestaciones artísticas rusas.

Los ponentes incluidos en el programa son los siguientes: Rosaura Ruiz, Javier Echeverría, Eulalia Pérez Sedeño, Natalia Miod, Ángel Luis Encinas Moral, Carlos López Beltrán, Tatiana Pegariova, Mariano José Sedana, Tatiana Alekseeva, Yuri Shashkov, María Dolores González-Ripoll y Kirill Korkonósenko.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad