publicidad

El Ministerio de Cultura ofrece una beca en centros literarios europeos a escritores españoles

01 Marzo, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Becas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Podrán optar los autores que tengan publicada al menos una obra de ficción

La beca será para una estancia de un mes en Ventspils (Letonia) y de otro mes en  Ljubljana (Eslovenia)

El Ministerio de Cultura se ha sumado a la red de centros literarios europeos denominada HALMA., dentro de sus programas de difusión de las Letras Españolas en el exterior y de apoyo a escritores españoles.

HALMA, con sede en Berlín, es una organización nacida en 2006 que une 26 centros literarios en 21 países europeos. Con la financiación del Ministerio de Cultura de España, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, la red HALMA ofrece este año, por segunda vez, una beca para escritores españoles.

El nombre de HALMA procede de un antiguo juego de mesa que consiste en el intercambio de posiciones en un tablero. Cuantos más jugadores participan, mayor movilidad y versatilidad para todos. De forma similar, HALMA persigue hacer accesibles las ideas de autores, traductores y promotores de literatura en el mayor número posible de zonas europeas.

Elegido por un jurado internacional
Su programa de movilidad ofrece a los autores interesados becas de dos meses de duración que el autor puede disfrutar en dos de los centros literarios de la red. Durante su estancia en estos centros, el autor podrá entrar en contacto con editores y traductores del país entre los que podrá promocionar y difundir su obra, así como con autores de otros países, con los que podrá intercambiar experiencias y lecturas.

Pueden optar a la beca autores españoles que tengan en su haber al menos una publicación de ficción. Un jurado internacional se encargará de seleccionar el candidato más idóneo.

La estancia que ofrece la beca se llevará a cabo en Ventspils (Letonia) y Liubliana (Eslovenia), durante los meses de abril y mayo de 2011.

El importe de la beca asciende a 1000 € por mes, cantidad a la que se suma una ayuda de 750 € en concepto de gastos de viaje, el alojamiento en residencias de la red, y los gastos de la traducción de un texto de 10 a 15 páginas que el autor presentará en una lectura al público. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 7 de marzo.

Para más información sobre HALMA ver la web www.halma-network.eu

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad