publicidad

España y Guinea Ecuatorial amplían su colaboración en materia de archivos

24 Febrero, 2011 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio y la secretaria de Estado titular del Departamento de Cultura de Guinea Ecuatorial, Guillermina Mekyu Mba Obono, han suscrito hoy un Memorando de Entendimiento que permitirá ampliar la cooperación bilateral entre las instituciones archivísticas de ambos países.

En virtud de este Memorando de Entendimiento, el Ministerio de Cultura de Guinea Ecuatorial recibirá reproducciones digitales de documentos de la administración colonial española conservados en los Archivos de titularidad y gestión estatal, adscritos al Ministerio de Cultura, para su difusión, con fines de investigación histórica en la sede de la Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial, ubicada en Malabo.

Reproducción digital
Los Archivos Estatales adscritos al Ministerio de Cultura y, en particular, el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración custodian documentos de gran interés para las instituciones culturales y académicas guineanas para el estudio de la historia común de ambos países y el proceso de independencia, completando los fondos documentales de Guinea Ecuatorial sobre estos aspectos.

El Ministerio de Cultura de España, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha realizado la reproducción digital de los documentos, en la misma sede de los Archivos custodios.

La firma de este Memorando de Entendimiento supone la formalización de los acuerdos alcanzados en materia de cooperación cultural con Guinea Ecuatorial en la reunión del pasado mes de noviembre entre la ministra de Cultura y la secretaria de Estado para Bibliotecas, Archivos, Museos y Cines de Guinea Ecuatorial.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad