- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

EL EGO, en la última jornada de Cibeles Madrid Fashion Week

En esta convocatoria EL EGO cambia su día de celebración a la última jornada de CMFW, el miércoles 23 de febrero, si bien mantiene su habitual planteamiento, con 5 desfiles dobles en los que presentan sus colecciones 10 creadores pertenecientes a la nueva generación de talentos emergentes en el campo de la moda. Del total de participantes, 6 lo hacen por primera vez de acuerdo con el sistema de rotación establecido por EL EGO, que en cada edición da oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a los participantes en anteriores convocatorias.

Los diseñadores American Pérez, Cati Serra, Lluis Corujo y Maya Hansen repiten participación y Moises Nieto, Etxeberría, Jaime Mesa&Silvia Gallego, Le, El Colmillo de Morsa y Belén Vidal se estrenan en esta edición, mostrando a través de sus colecciones nuevos lenguajes del diseño, con propuestas arriesgadas e innovadoras. Como es habitual, todos los desfiles de EL EGO se celebran en la Sala Lancia.

En esta convocatoria de EL EGO, Burger King continúa siendo el patrocinador oficial de esta plataforma e impulsor del proyecto BK. Esta innovadora iniciativa de Burger King, puesta en marcha en la edición de septiembre, contempla la creación de una beca en la prestigiosa Central Saint Martins College of Art & Design de Londres, de la que fue beneficiario el diseñador más votado por el público entre los participantes en el Showroom de El Ego de Pasarela Cibeles.

La 53 edición de CIBELES coincide con la celebración de la décimo primera convocatoria de EL EGO. Una vez cumplidos sus primeros cinco años de vida, esta plataforma creada por IFEMA en febrero 2006 para la promoción de los talentos noveles del diseño, inicia un nuevo ciclo manteniendo intactos sus objetivos de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad y además continuar descubriendo nuevos estilos y tendencias innovadoras.

Un total de 75 diseñadores emergentes han participado en esta plataforma, logrando el impulso necesario para continuar desarrollando su trayectoria profesional en el ámbito de la moda en los años siguientes. A lo largo de estos años, tres diseñadores de EL EGO han pasado a integrarse en el calendario de desfiles de CMFW: María Escote, Martín Lamothe y Sara Coleman, recién incorporada al programa general en esta edición.

Imagen: PABLOMESEGAR/IFEMA