La próxima gran exposición de Fundación Caja Madrid tratará el tema de la mujer en el arte. Bajo el título Heroínas se mostrará la figura femenina como protagonista y sujeto de la acción: la caza y el ejercicio atlético, la guerra, el poder político, la magia o la religión, entre otros.

El plazo de solicitud de visitas guiadas en la sede de Fundación Caja Madrid a la exposición Heroínas se abrirá el próximo 22 de febrero de 2011. (Teléfono 91 379 20 50)

La exposición Heroínas presentará una visión original de la representación de la mujer en el arte occidental en un amplio arco cronológico, que abarca desde el Renacimiento hasta la actualidad. Frente a los estereotipos pasivos en los que nuestra tradición artística solía encuadrar la representación de la mujer (la maternidad, el objeto de deseo erótico, etc.)

El programa de exposiciones de la Fundación Caja Madrid nace en 1997 con la idea de crear una programación capaz de dar identidad a la Sala de las Alhajas, diferenciarla de otras salas expositivas y convertirla en centro de referencia de exposiciones en Madrid. En un principio se estableció un programa centrado en el arte español contemporáneo que evolucionó hacia exposiciones de arte histórico a partir del año 2002, coincidiendo con la remodelación y ampliación de la sala de exposiciones. Desde el año 2003 la Fundación Caja Madrid se une a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza en la coorganización de exposiciones conjuntas con proyectos relacionados con el arte moderno y contemporáneo.

Nota de interés:

Visitas guiadas: El plazo de solicitud de visitas guiadas en la sede de Fundación Caja Madrid a la exposición Heroínas se abrirá el próximo 22 de febrero de 2011. Teléfono 91 379 20 50.

Exposición: Heroínas
Fechas: Del 08 de marzo al 05 de junio de 2011

Artículo anteriorEl IVAM presenta»El humo hace señales»
Artículo siguienteEl colectivo cubano «Los Carpinteros»

1 COMENTARIO

  1. me interesa comprar el libro de la exposicion de heroinas en el museo Thyssen-Bornemisza y me preguntaba si me pueden mandar informacion sobre donde comprarlo

Los comentarios están cerrados.