El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, ha presentado en ARCOmadrid el libro “El humo hace señales”, del artista Domingo Sánchez Blanco. En el acto también estuvieron presentes de Consuelo Císcar, directora del IVAM y el historiador de arte Fernando Castro Flórez, quienes han realizado los textos introductorios del libro, junto a Félix Torres.

El libro es un homenaje a once de los más importantes artistas de la poesía, el cine, el teatro y las artes plásticas de nuestro tiempo, tales como José Ángel Valente, Isidoro Valcárcel Medina, Juan Hidalgo, Fernando Arrabal, Javier Utray y Manoel de Oliveira, entre otros, a partir de las conversaciones mantenidas con ellos por el propio Domingo Sánchez Blanco.

Asimismo, la obra se configura como un documento que permite adentrarse en el campo artístico de la performance a partir de la visión integradora que nace de las inquietudes artísticas que intervienen en él. Como describe Fernando Castro: «una suerte de decantación, semejante al aceite de mejor calidad, de imaginarios que van de la poesía al cine, de la música a la performance, de la pintura al teatro, un trayecto singular guiado por un escarabajo aflamencado que no dejará indiferente a nadie».

Durante la presentación de su obra, Domingo Sánchez Blanco recalcó que su libro es “una obra de lectura, un libro de texto, pero a la vez un documento íntimo en el que conviven danza y arte”, señaló. Precisamente, esta fusión con la música quedó patente en este acto, que estuvo amenizada por una performance a cargo del bailarín de claqué Ernesto Cabrera.

Artículo anteriorDominó Caníbal en ARCOmadrid 2011
Artículo siguienteSe abre el plazo para las visitas guiadas a la exposición «Heroínas» en Fundación Caja Madrid

Los comentarios están cerrados.