El Gobierno de Cantabria ha organizado el Primer Encuentro Nacional de blogueros y redes sociales especializados en turismo y viajes que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero, enmarcado en un viaje de familiarización que reunirá a doce especialistas en este emergente segmento de la comunicación.

Los asistentes a este Encuentro, que tendrá carácter itinerante, tendrán la oportunidad de conocer durante cuatro días algunos de los principales atractivos de Cantabria, tales como San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar y Santander, las cuevas de El Soplao y Monte Castillo, el balneario de Puente Viesgo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Parque Natural de Oyambre y el Valle de Cabuérniga, así como los museos de Altamira y el Marítimo del Cantábrico.

Precisamente en el Museo Marítimo del Cantábrico, tendrá lugar el acto central del Encuentro, al que asistirá en Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Francisco Javier López Marcano y otros directivos de turismo de la Comunidad. También están invitados blogueros de Cantabria y periodistas de distintos medios regionales.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes ha apostado desde hace años por estos viajes que permiten a los especialistas en turismo conocer de primera mano los atractivos de Cantabria y trasmitirlos al público. Hasta ahora estos viajes se han centrado en prensa nacional e internacional y ahora, por primera vez, se presta atención a las nuevas fórmulas de comunicación que representan los blogs y las redes sociales.

En este Primer Encuentro, que ha sido organizado con la colaboración de Open Comunicación y la web Tusdestinos.net, participarán blogueros muy conocidos del mundo de los viajes, como María Jesús Tomé, Sergi Bellver, Quique Cardona, Doris Casares, Inés Fernández, Rebeca Granero, Eddy Lara, Juan Antonio Martínez, Rafa Pérez y José Miguel Redondo. Con el hashtag #cantabriainfinita, todos los participantes narrarán a través de sus cuentas en Twitter todo lo que acontezca en este viaje.

Muchos de estos blogs reciben decenas de miles de visitas al mes y son muy creíbles ya que trasmiten opiniones personales a grupos de seguidores asiduos.

Artículo anteriorEl Reina Sofía compra veinte obras de arte en ARCO por valor de casi 700.000 euros
Artículo siguienteEl arte contemporáneo, solidario con Haití

Los comentarios están cerrados.