El anticuario especialista en joyería Abraham Aardewerk con sede en La  Haya presentará tres joyas excepcionales de Masriera en la edición de TEFAF Maastricht 2011 que abrirá sus puertas al público del 18 al 27 de marzo de 2011.

La pieza más importante es un impresionante brazalete que puede ser usado como diadema, en oro amarillo y platino con 12 quilates de diamantes, de Lluis Masriera, realizado entre 1901 y 1910. El anticuario holandés también  llevará a Maastricht dos hermosos colgantes con el busto de una mujer, uno realizado por Masriera y Carreras entre 1903 y 1910, y otro obra de Masriera Hermanos, realizado alrededor de 1915.

Masriera nació en Barcelona,  una ciudad de gran auge cultural entre 1890 y 1900 y que vivía la fiebre del Modernismo.  Junto a su hermano tomó las riendas de la firma de joyería familiar. El descubrimiento de el trabajo de Lalique en la Exposición Universal de 1900 fue un momento clave para él.  Empezó entonces a hacer sus propios diseños en el marco del estilo modernista.

TEFAF 2011 contará con más de 30.000 obras de arte, exhibidas por cerca de 260 expositores de 16 países diferentes, repartidos en nueve secciones. Entre estas obras se incluyen extraordinarias curiosidades y obras recientemente redescubiertas. Todas las obras serán rigurosamente investigadas por 29 comités compuestos por unos 170 expertos internacionales, para mantener la premisa de la feria de exhibir sólo las mejores piezas.

Desde el 2004, TEFAF Maastricht ha apoyado la investigación internacional sobre el cáncer con la fundación de una cátedra especial de oncología en el Centro Médico de la Universidad de Maastricht.

Art, más que un activo
TEFAF comparte su visión del arte como más que un activo con su principal patrocinador, AXA Art. Su colaboración proporciona a los coleccionistas de arte  una pericia única que cubre todo el espectro de prevención de riesgos, conservación, recuperación y restauración, de modo que puedan así mantener sus colecciones en el mejor estado posible. www.axa-art.com

Artículo anteriorEl artista Ricardo Valentim, ganador del I Premio Heineken CA2M en ARCOmadrid 2011
Artículo siguienteARCOmadrid_2011 abre el viernes 18 al público