- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Último día para inscribirse en el Concurso de Diseño Your Heineken

El plazo para participar en el I Concurso de Diseño Your Heineken, promovido por la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid, finaliza el martes, 15 de febrero, así que los jóvenes artistas y creadores que busquen proyección internacional para su trabajo deben darse prisa para inscribirse y presentar sus propuestas de diseño para la mítica botella Heineken. Un jurado formado por prestigiosos expertos en arte valorará todas las propuestas presentadas y  seleccionará el diseño ganador, que pasará a formar parte del catálogo de Your Heineken®, aplicación online que permite personalizar las botellas. Así, la propuesta ganadora podrá llegar a miles y miles de hogares en todo el mundo, los de todas las personas que seleccionen ese diseño y lo personalicen a través de la web de Your Heineken®.

El jurado del I Concurso de Diseño Your Heineken® estará formado por la comisaria y crítica de arte Tania Pardo; el artista Eugenio Ampudia; el director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Ferrán Barenbilt; el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz; y el director de Marketing de Heineken España, Miguel de Jaime. El premio se entregará el 18 de febrero en la cita anual más importante para los amantes del arte contemporáneo en España, ARCOmadrid. Además de la promoción y proyección de su trabajo de la que disfrutará el artista ganador, recibirá un cheque por valor de 3.000 euros.

Participar en el concurso, abierto a artistas y diseñadores residentes en España, es muy sencillo. Cada candidato puede presentar sus diseños acompañados de un breve texto que resuma su filosofía en la web del concurso. Para más información e inscribirse en el concurso: http://www.heineken.es/home/concursoarco/#/home

Arte y el diseño
El I Concurso de Diseño Your Heineken® es una de las acciones que Heineken ha emprendido para comprometerse con el fomento del arte y la cultura y la promoción del diseño de creadores españoles. En esa línea, Heineken otorgará además el Premio Heineken CA2M a una de las obras presentes en ARCO. Heineken adquirirá la pieza y la donará al Centro de Arte Dos de Mayo.

Your Heineken® es una aplicación online que permite personalizar la mítica botella de Heineken con los mensajes o fotos que desee el usuario. Existen 32 diseños diferentes, con la posibilidad de personalizar la parte trasera de la botella con fotos o mensajes y, la frontal, con un breve texto. El ganador del I Concurso de Diseño Your Heineken®-ARCOmadrid será el autor del diseño número 33, que, cuando esté disponible en la web, los clientes de Your Heineken® podrán acabar de personalizar.

Una vez personalizado el diseño de la botella en la aplicación, el usuario recibe el pack de 6 botellas personalizadas en su domicilio en un plazo máximo de 12 días. El precio es de 15,95 euros más 6 euros en concepto de gastos de envío.