El viernes 18 de febrero los coleccionistas de ARCOmadrid 2011 visitarán las exposiciones del CA2M,  «Colección III» y » Wilfredo Prieto.Amarrado a la pata de la mesa». Durante el desayuno de bien venida que ha preparado el Centro de Arte Dos de Mayo se hará entrega del VIII Premio ARCO Comunidad de Madrid y el I Premio Heineken CA2M.

El recorrido por la muestra «Amarrado a la pata de la mesa»  permite conocer las obras de Wilfredo Prieto en el CA2M ,Centro de Arte Dos de Mayo. Esta exposición monográfica, la primera que un museo español dedica a este joven artista cubano, reúne mucho de sus trabajos recientes además de un buen número de obras producidas especialmente para este proyecto. Es también la primera exposición donde se podrá ver un gran número de piezas suyas. La muestra incluye instalaciones, esculturas, intervenciones, performances y dibujo. Una diversidad formal que responde a la libertad morfológica en la producción de este artista, al que los distintos medios sirven como herramientas auxiliares para expresar conceptos complejos. De ese modo, en la exposición se podrán ver algunos trabajos realmente ambiciosos en términos técnicos y materiales, casi imposibles de llevar a cabo o estar con materiales cotidianos simples. Wilfredo Prieto nació en Sancti Spíritus en el centro de Cuba, en 1978. Se graduó en el Instituto Superior de Arte de La Habana en 2002. Artista de carrera precoz, su trabajo adquirió notoriedad desde su primera participación en la Bienal de La Habana en 2001 con la pieza Apolítico, que constaba de banderas de una treintena de países reproducidas en blanco y negro. Desde entonces ha expuesto en numerosos museos (SMAK de Gante; Kadist Art Foundation, Paris; Castello di Rivoli, Turín) y bienales (Singapur, 2005; Venecia, 2007; Jafre, 2009; São Paulo, 2010). Vive en La Habana y Barcelona. Amarrado a la pata de la mesa es la primera ocasión en que Wilfredo Prieto trabaja en una exposición con un gran número de sus obras proponiendo un nuevo diálogo con los espectadores.  Más información…

También se hará un recorrido por la exposición de la «Colección III«.  Repartida entre las plantas primera y tercera del Centro, así como en otros espacios comunes, se trata de una recopilación heterogénea en cuanto a técnicas y temáticas. Entre las piezas expuestas encontramos pinturas, esculturas, grabados, fotografías e instalaciones, así como una amplia selección de obras en vídeo. Algunas obras datan de los orígenes mismos de la Colección, en la década de 1980. Otras, son adquisiciones recientes, incorporadas en los últimos años. Esta diversidad nos permite un acercamiento a algunos de los interrogantes que quiere abrir de forma recurrente la cultura contemporánea, y en particular el arte actual. Más información…

Artículo anteriorÚltimo día para inscribirse en el Concurso de Diseño Your Heineken
Artículo siguienteEl Thyssen redescubre a Jean-Léon Gérôme

Los comentarios están cerrados.