- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

JUSTMAD abre sus puertas el 17de febrero de 2011

La feria de creación contemporánea emergente se celebra del 17 al 20 de febrero en el Palacio de Velázquez 29 de Madrid

130 artistas, más de 40 productores culturales y medio centenar de galerías muestran en JUSTMAD2 la vanguardia del arte contemporáneo

El programa paralelo del encuentro concentra la nueva sección JUSTMAD DESIGN, que da cabida al diseño contemporáneo más experimental, el estreno de METRO Sound, un programa de arte sonoro en el Metro de Madrid, y una plataforma dedicada al intercambio de experiencias entre productores de todo el mundo, conocida como Producers’ Desks.

La feria de arte contemporáneo emergente JUSTMAD afronta su segunda edición del 17 al 20 de febrero como un encuentro selecto en formato showcase que apuesta por visibilizar el trabajo de los jóvenes artistas y las galerías dinámicas e innovadoras a nivel internacional. JUSTMAD2 se propone, además, generar un diálogo abierto entre galeristas, coleccionistas, expertos y público general en torno a la creación artística contemporánea. En 2011, la feria reunirá a 52 expositores de 12 países, como Estados Unidos, Colombia, Alemania, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Italia, Suecia, Rusia, China y Francia. De ellas, 32 son españolas y 20 extranjeras.

Para Giulietta Speranza, directora artística de ARTFAIRS, empresa creadora de JUSTMAD, cabe remarcar que “este encuentro se celebra en el momento en que más gente interesada en el mundo del arte se concentra en Madrid”. “La iniciativa surgió ante la necesidad de darle voz al arte emergente a través de las galerías innovadoras que apoyan a los artistas jóvenes, un parámetro que antes de JUSTMAD no había sido cubierto”, afirma. En su segunda edición, la feria estrena un nuevo equipo de comisarios integrado por Javier Duero, Martí Manen y Luiza Teixeira de Freitas. Sobre las líneas de discurso, Luiza ha querido destacar “la frescura, la calidad y la consistencia de los proyectos seleccionados”. “Creo que JUSTMAD tiene un concepto joven muy sólido y atractivo, es algo más nuevo que sucede en el corazón de una de las ciudades más excitantes de Europa”, añade. Por su parte, Javier Duero confirma que “nos acercamos a los espacios que trabajan en términos de riesgo e innovación”. Martí Manen ha querido destacar, además, “la modernidad y la experimentación” de la feria.

Datos de interés
JUSTMAD2

Edificio de Velázquez 29 (Madrid)
Fechas: Del 17 al 20 de febrero de 2011 (Coincidiendo con ARCOmadrid)
Horario: De 11 a 20 horas
Precios: Entrada general: 6 euros
Entrada estudiantes, desempleados y mayores de 65 años: 4 euros
Catálogo: 6 euros
Entrada + Catálogo: 10 euros

Organiza: ARTFAIRS, creadores de JUSTMAD y de la feria internacional de fotografía MADRIDFOTO