La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presidido esta mañana la firma de los estatutos de constitución de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Junto a la ministra han firmado los estatutos representantes de las instituciones fundadoras del Festival: María Ángeles García Moreno, consejera de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla La Mancha; Félix Palomero, director general del Instituto de las Artes Escénicas y la Música; Nemesio de Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real; y Luis Maldonado, alcalde de Almagro.

La Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tiene como fin la preparación, programación, organización y gestión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, así como velar por la preservación, promoción y difusión del teatro clásico español y universal y de otras expresiones artísticas vinculadas al Siglo de Oro.

La constitución en fundación, además de fortalecer la gestión y mejorar el funcionamiento interno, dota al Festival de una estructura ágil y moderna que facilitará la captación de patrocinios y de ayudas europeas para la realización de coproducciones teatrales.

Además del Festival, la Fundación organizará actividades culturales paralelas relacionadas directa o indirectamente con el festival como congresos, jornadas, exposiciones, actividades docentes y publicaciones; se encargará de la promoción nacional e internacional del Festival, y de la cooperación y colaboración con otras instituciones. Igualmente celebrará actividades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Órganos de Gobierno
La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está presidida por la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y dirigida por Natalia Menéndez, quién además dirige el Festival. Los órganos de Gobierno de la Fundación son el Patronato, la Comisión Ejecutiva y la Dirección de la Fundación.

El primero de estos órganos está integrado por un titular del Ministerio de Cultura, tres representantes de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un representante de la Diputación de Ciudad Real; dos representantes del Ayuntamiento de Almagro; y seis representantes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

La Comisión Ejecutiva estará presidida por un representante del INAEM y contará con un representante de la Consejería de Cultura, uno del Ayuntamiento, y dos del INAEM.

Artículo anteriorCultura adquiere una colección de cartas de la Reina Isabel II y su marido Francisco de Asís
Artículo siguienteTaller didáctico «Jasper Johns» en el IVAM

Los comentarios están cerrados.