publicidad

Curso sobre “Moda masculina: El hombre, el nuevo cliente de la moda”

07 Febrero, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios, Diseño, Estilo de vivir, Moda, Moda | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El hombre y la moda en el siglo XXI: entre la tecnología y clasicismo

Expertos nacionales e internacionales de la moda se reúnen en el Museo del Traje de Madrid para hablar de la situación actual de la moda masculina tras la revolución tecnológica

II Edición del Curso sobre Moda Masculina: El hombre, el nuevo cliente de la moda

Los días 15, 16 y 17 de marzo se celebrará en el Museo del Traje de Madrid la II Edición del Curso sobre moda masculina El hombre, el nuevo cliente de la moda patrocinado por la Universidad Carlos III de Madrid, la revista GQ de Ediciones Condé Nast, y la Asociación de Amigos del Museo del Traje.CIPE.

En esta segunda edición se propone abordar una de las temáticas más en boga en la indumentaria masculina actual: el impacto de la revolución tecnológica en el vestuario masculino y su convivencia con los elementos clásicos que persisten en el tiempo.

Dirigido por Marta Blanco Carpintero, doctora en Historia del Traje  y colaboradora en diferentes organismos del mundo de la moda, el curso está organizado por el Museo del Traje. CIPE con colaboración de la revista de moda masculina GQ; el Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-Universidad Carlos III de Madrid y la Asociación de Amigos del Museo del Traje.

Durante las jornadas se contará con la presencia de reputados expertos nacionales e internacionales en historia de la moda, mercado del lujo y cosmética masculina entre los que destacan Christopher Breward, director de investigación del Museo Victoria&Albert de Londres, Francess Ross, directora de Marketing y Moda de la London Fashion School, Luana Carcano, investigadora de la Universidad Bocconi de Milán, y la figurinista británica Yvonne Blake.

A lo largo de las diferentes charlas se profundizará sobre la influencia de la tecnología en la creación del hombre del siglo XXI. Temas como las nuevas tendencias en el tocador masculino,  la influencia de la moda inglesa, los últimos cambios en la percepción de la belleza o la importancia del complemento  masculino tendrán cabida en la programación del curso.

Además, se celebrarán dos mesas redondas dirigidas por Montserrat Iglesias, Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Carlos III de Madrid,  y D. Javier Angulo, director de la revista de moda masculina GQ. Estas mesas contarán con invitados de la talla de Fernando Ríus, artífice de los éxitos de Tod’s y de los relojes Gucci en España, Ricardo Fraguas, director general de Mirto o Eugenio Recuenco, uno de los más prestigiosos fotógrafos del mundo. En ellas se tratarán los nuevos retos empresariales y de comunicación a los que se enfrenta la moda masculina en la actualidad.

El horario previsto para este curso es de 15:30-20:30 horas los días 15, 16 y 17 de marzo de 2011 en el salón de actos del Museo del Traje.CIPE. La asistencia es gratuita previa inscripción en la siguiente dirección de correo electrónico: cursos.mt@mcu.es. El plazo para inscribirse comienza el 1 de febrero para los alumnos de la universidad Carlos III y los Amigos del Museo del Traje. CIPE , y el día 15 de febrero para el público en general.

Datos de interés:
Museo del Traje. CIPE
Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)
Horario: De 15:30-20:30 horas
Días: 15, 16 y 17 de marzo de 2011
Inscripción: cursos.mt@mcu.es
– A partir del 1 de febrero para los alumnos de la Universidad Carlos III y Amigos del Museo del Traje. CIPE
– A partir del 15 de febrero para público en general

http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

2 comentarios a “Curso sobre “Moda masculina: El hombre, el nuevo cliente de la moda””

  1. Noa dice:

    Que interesante!! Siempre me ha interesado en mundo de la moda por eso he enfocado mi formación en ese mundo actualmente estoy cursando mi diplomatura en creación de moda que encontre a traves de la web canalcursos.com concretemente en http://www.canalcursos.com/Cursos-y-masters-Diseno-de-Moda-mdoc25.htm. Me gustaría mucho poder asistir a este curso sobre moda masculina.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad