- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La botella de Anís del Mono de Juan Gris en Google

Una nueva manera de descubrir los misterios de las obras del Museo Reina Sofía

Con sólo mover el ratón

En el último año y medio Google ha trabajado con 17 museos de todo el mundo, entre ellos el Museo Reina Sofía que ha aportado su obra La botella de Anís del Mono de Juan Gris     (VER).

Según ha comentado el director del Museo, Manuel Borja-Villel: “La colaboración entre el Museo Reina Sofía y Google es una oportunidad excepcional para que se conozcan en todo el mundo nuestras colecciones, tanto la de arte español como la internacional, así como la innovadora forma en que damos a conocer el arte mediante exposiciones y programas públicos. Las obras seleccionadas son una muestra que engloba diferentes formas de entender el arte en función de las implicaciones sociales y políticas”.

Los resultados de esta colaboración pueden verse en http://www.googleartproject.com/museums/reinasofia

El Proyecto Artístico de Google es una colaboración única con algunos de los museos de arte más aclamados del mundo, cuyo objetivo es que los ciudadanos puedan descubrir y ver online más de mil obras de arte con un nivel de detalle extraordinario.

El Proyecto Artístico de Google es el resultado de la colaboración con 17  museos de arte del mundo. Más de mil obras de arte con un nivel de detalle extraordinario se pueden ver online.

Más información … 17 museos de todo el mundo en Google…