Con el objetivo de promocionar internacionalmente el trabajo de jóvenes creadores, la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid y Your Heineken® han convocado un concurso para encontrar la mejor propuesta de diseño para la mítica botella de Heineken. Un jurado formado por prestigiosos expertos en arte valorará todas las propuestas presentadas y  seleccionará el diseño ganador, que pasará a formar parte del catálogo de Your Heineken®, aplicación online que permite personalizar las botellas. Así, la propuesta ganadora podrá llegar a miles y miles de hogares en todo el mundo, los de todas las personas que seleccionen ese diseño y lo personalicen a través de la web de Your Heineken®.

El jurado del I Concurso de Diseño Your Heineken® estará formado por la comisaria y crítica de arte Tania Pardo; el artista Eugenio Ampudia; el director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Ferrán Barenbilt; el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz; y un representante de Heineken España. El premio se entregará el 18 de febrero en la cita anual más importante para los amantes del arte contemporáneo en España, ARCOmadrid. Además de la promoción y proyección de su trabajo de la que disfrutará el artista ganador, recibirá un cheque por valor de 3.000 euros.

Participar en el concurso, abierto a artistas y diseñadores residentes en España, es muy sencillo. Cada candidato puede presentar sus diseños acompañados de un breve texto que resuma su filosofía en la web del concurso. El plazo de recepción de propuestas finaliza el 15 de febrero. Para más información e inscribirse en el concurso: http://www.heineken.es/home/concursoarco/#/home

El I Concurso de Diseño Your Heineken® es una de las acciones que Heineken ha emprendido para comprometerse con el fomento del arte y la cultura y la promoción del diseño de creadores españoles. En esa línea, Heineken adquirirá además una obra en ARCOmadrid que será donada al Centro de Arte Dos de Mayo.

Artículo anteriorEfrén Álvarez critica el capitalismo en una muestra de ilustraciones en el Reina Sofía
Artículo siguienteDiecisiete museos de todo el mundo en Google

Los comentarios están cerrados.