- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Una gran oportunidad para visitar Pasión por Renoir

Jóvenes de 15 a 25 años

El Prado Joven’, viernes 28 de enero, de 20.30 a 22.30h.
Visita exclusiva para jóvenes a la exposición Renoir

Este viernes 28 de enero, a quince días de la clausura de la muestra, el Museo del Prado abrirá gratuitamente y en exclusiva las puertas de “Pasión por RENOIR” al público de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años como parte del programa ‘El Prado Joven’. Esta iniciativa, dirigida a fomentar el disfrute y aprendizaje del arte entre el público más joven, ofrece también  la posibilidad de realizar consultas sobre la muestra a otros jóvenes licenciados en Historia del Arte que estarán a disposición de los participantes durante el recorrido.

Cuando tan sólo quedan quince días para su clausura definitiva, ‘El Prado Joven’ brindará la oportunidad de visitar en exclusiva, fuera del horario habitual de apertura, y gratuitamente la exposición “Pasión por RENOIR” a los jóvenes de 15 a 25 años.

“Pasión por Renoir” es la primera exposición monográfica que se dedica en España a este artista, escasamente representado en las colecciones españolas. Esta muestra ha presentado por primera vez en Europa 31 obras de la colección del artista conservadas en el Clark Art Institute (Williamstown, Massachussets), institución norteamericana que atesora uno de los conjuntos más importantes de obras de Renoir. Gracias al excepcional préstamo de la práctica totalidad de esta colección y al patrocinio de la Fundación BBVA, en el Museo del Prado se puede contemplar, hasta el 13 de febrero, la amplitud y el interés de las propuestas de Renoir en los principales géneros que cultivó: el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores a través de obras como Autorretrato (h. 1875), Retrato de Madame Monet (h. 1874), La barca-lavadero de Bas-Meudon (h. 1874), El puente de Chatou (h. 1875), Palco en el teatro (1880), Peonías (h. 1880); Cebollas (1881) y Bañista peinándose (1885). Todas ellas ejemplos de las etapas más destacadas de su trayectoria, entre 1874 y 1900

Además de disfrutar de la exposición en exclusiva, fuera de su horario de apertura general, los participantes en esta iniciativa contarán con la asistencia de jóvenes licenciados en Historia del Arte que contestarán a sus preguntas sobre los contenidos de la muestra.

• Acceso:        Puerta de Jerónimos
• Horario:       de 20.30 a 22.30 h.
• Calendario:   28 de enero de 2011