publicidad

Cultura apoya la edición en China de obras de autores españoles

26 Enero, 2011 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Con la con  ayuda a la traducción y edición en lenguas extranjeras de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, se han  editado en China  dos importantes obras de autores cuyo centenarios se ha celebrado a lo largo de 2010: una Antología Poética de Luis Rosales, seleccionada y traducida por Duan Jicheng y la obra de Miguel Hernández Viento del Pueblo, traducida por Zhao Zhenjiang. Los traductores son hispanistas  de gran prestigio, y han sido propuestos por la Editorial de los Escritores de China, responsable de la publicación. El proyecto ha contado con el apoyo del Instituto Cervantes en Pekín

No es la primera vez que una editorial china participa en la convocatoria anual de subvenciones para la difusión en lenguas extranjeras de obras escritas y publicadas en español o en alguna de las lenguas españolas: este programa, ya consolidado, en el que participan unas 150 editoriales de 40  países y 30 idiomas, es un instrumento eficaz para la difusión de las obras literarias o científicas de nuestros creadores.

Las editoriales chinas cada vez se muestran más interesadas por nuestro patrimonio cultural. En los últimos años se han apoyado traducciones de  autores como Cervantes, Quevedo, Bécquer o Galdós; de clásicos del siglo XX como Unamuno, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Carmen Laforet o Mercé Rodoreda y  contemporáneos como Eduardo Mendoza o Marsé.

En 2011 estas ayudas, por un importe global de 868.000, podrán solicitarse hasta el 31 de marzo. Para más información:
http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/docs/Libro/2011TraduccionLenguasExtConvocatoria.pdf

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad