Tras la firma de un convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Bilbao y la Embajada de Francia en España el pasado 14 de diciembre de 2010, Bilbao se convierte en un centro neurálgico de los proyectos culturales y artísticos desarrollados por la Villa bilbaína, el País vasco y el país galo.

La inauguración, que será este viernes 28 de enero, contará con el espectáculo callejero Glissssssssendo, un ballet irreal y musical, interpretado por la Compañía Ulik et le SNOB a partir de las 20:00h delante del Institut Français. Nueve largas y fascinantes siluetas negras evolucionarán en un ballet inolvidable, desafiando las leyes de la gravedad.

Bilbao estrecha unos lazos culturales y lingüísticos con Francia. La Villa contará los próximos diez años con su propio Institut Français, un centro con una superficie de 500 metros cuadrados situado en la Calle Epalza, 1 (altura del número 23 de la calle Campo Volantín). El nuevo centro se convertirá en lugar de enseñanza de la lengua francesa y se convertirá en una nueva plataforma franco-vasca pluridisciplinaria encargada de impulsar tanto la creación artística contemporánea, como los proyectos culturales y lingüísticos compartidos por ambos países.

El Institut Français de Bilbao quiere superar la barrera interpuesta por Los Pirineos entre los dos países para desarrollar e intensificar los intercambios entre la Región de Aquitania (suroeste de Francia) y las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia.

Imagen: Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna y el Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, durante la firma del convenio de colaboración Foto Instituto Francés

Artículo anteriorVisitas gratuitas con audiografías a la Colección III del CA2M
Artículo siguienteEntrevista con Elena Ochoa sobre el proceso creativo de Francis Bacon

Los comentarios están cerrados.