Encuentros Profesionales de Gestión Cultural Pública los días 27 y 28 de enero de 2011

La Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes organizan Pública.11. Este encuentro que reunirá a directores y responsables de instituciones, programas culturales y empresas, Directores Generales y directivos de los equipos gestores de las políticas y programas culturales de las Administraciones Públicas; y a profesionales de ámbitos relacionados con la gestión cultural

Gabriel Almagro, Cristina de Azevedo, Claude Bussac, Francesc Casadesús, Carlota A. Basso, Pedro Alberto Cruz, Chris Denton, Mª Ángeles Egaña, Llucià Homs, Javier López-Roberts, Rosario Otegui, Jordi Martí, Pedro M. Temboury, Miguel Muñiz, César Rendueles, Isabel Rosell, Juan Sánchez, Ignacio Santos y Pedro M. Temboury expondrán en casos prácticos su experiencia profesional. En este encuentro se ofrecerá charlas acerca de las herramientas de trabajo del gestor cultural como el marketing digital, la financiación europea de proyectos culturales, indicadores culturales, ejemplos internacionales de innovación y comunicación cultural, entre otros

El programa incluirá tres mesas redondas tituladas Cultura y periferia, Administración pública y colectivos culturales y De profesión Gestor Cultural. Los participantes podrán participar en visitas profesionales a los siguientes centros: Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M), Museo ABC de Dibujo e Ilustración, Matadero Madrid, Medialab-Prado y Teatros del Canal. Para su organización, Pública.11 cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), G+C, Docultura, Room Mate Hotels, Illy y Notodo.com.

El programa
Pública.11 reunirá a directores y responsables de instituciones, programas culturales, empresas y organizaciones de distintos campos de la cultura; a Consejeros, Concejales, Directores Generales y directivos de los equipos gestores de las políticas y programas culturales de las Administraciones Públicas; y a otros destacados profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la gestión cultural.

Con una orientación eminentemente práctica, ofrecerá a los asistentes más de 30 actividades durante dos días, incluyendo presentaciones de nuevos proyectos y programas culturales, herramientas de gestión, mesas de debate, visitas guiadas y otras actividades de encuentro.

El programa incluye la participación de los siguientes gestores culturales: Gabriel Almagro, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y director gerente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812; Cristina de Azevedo, presidenta de la Fundación Ciudad de Guimarães; Claude Bussac, directora de PHotoEspaña; Francesc Casadesús, director del Mercat de les Flors; Carlota A. Basso, gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural; Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Chris Denton, director del Barbican Center London entre 2001 y 2009; Mª Ángeles Egaña, consejera delegada de La Alhóndiga Bilbao; Llucià Homs, director de La Fábrica Barcelona; Javier López-Roberts, subdirector del Círculo de Bellas Artes de Madrid; Rosario Otegui, Presidenta de la Sociedad Estatal de Acción Cultural; Jordi Martí, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB); Miguel Muñiz, director general del Teatro Real; César Rendueles, adjunto al director del Círculo de Bellas Artes de Madrid; Isabel Rosell, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid; Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España en Lima de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Ignacio Santos, director del Xacobeo 2010; y Pedro M. Temboury, director de comunicación, cultura y programas de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI).

En Pública.11 se tratarán las herramientas de trabajo del gestor cultural, incluyendo charlas y encuentros en los que se tratarán los temas Marketing Digital, Financiación Europea de proyectos culturales, Ejemplos internacionales de innovación, Conocer a tu Público, Comunicación cultural y estrategia de marca, Indicadores culturales, Laboratorio permanente de público de museos y Aprender del mundo de la empresa. Ejemplos internacionales de innovación.

Tres mesas de debate reunirán a especialistas en gestión cultural. Participarán en la titulada Cultura y periferia Elena Vozmediano, Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo, Daniel Castillejo, Director de Artium (Vitoria), Fernando G. Aguilera, Director de la Fundación César Manrique (Lanzarote) y Glòria Picazo. Directora de La Panera (Lleida). Eloisa del Alisal, Directora de Cultunet y editora de G+C, revista de gestión y cultura moderará la mesa Administración pública y colectivos culturales, en la que participarán Vanesa Cejudo. Gestora cultural y miembro de Pensart y Clara Piazuelo. Gestora cultural y miembro de Yproductions. Por último, Lluís Bonet, Director Máster Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y los gestores culturales e investigadores Arturo Rubio, Tino Carreño, y Francesc Cabañés hablarán sobre el tema De profesión Gestor Cultural.

Programa completo en www.fundacioncontemporanea.com

Artículo anteriorLa Casa Encendida, galardonada con el Premio iRedes 2011 por su apuesta por las redes sociales
Artículo siguienteEn el CA2M colabora con el Festival Escena Contemporánea

Los comentarios están cerrados.