Según el Jurado de estos premios: “La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid ha sido galardonada con el Premio IRedes 2011 por su decidida apuesta por las redes sociales para compartir y conversar con el público. Por proyectarse mediante las redes en ámbitos como la solidaridad, la cultura, la educación y el medio ambiente consiguiendo que cada usuario tenga una experiencia única y distinta”.  Desde 2007 La Casa Encendida está presente en Facebook, Twitter y Youtube. En Facebook, La Casa Encendida supera los 35.000 usuarios y en Twitter, cuenta con más de 6.000 seguidores.

Además, en el canal de Youtube, se pueden ver diversos vídeos de La Casa Encendida y seguir el programa que sobre este centro se emite semanalmente en La 2 de TVE.

Las tres categorías de los Premios iRedes creados por el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales han recaído en Yoani Sánchez (Categoría Individual), periodista residente en La Habana y una de las blogueras más célebres en español; Hernán Casciari (Categoría Letras Enredadas), escritor, periodista y autor de la revista Orsay; y La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid (Categoría Institucional) www.lacasaencendida.es.

Obra Social Caja Madrid y La Casa Encendida han apostado por convertir internet en una gran red de solidaridad, tanto a través de sus portales, como mediante los blogs y canales en redes sociales. “Ya tenemos web social, ahora hagamos más social la web” es el lema que inspira el trabajo de la entidad que, en 2010, ha reunido a más de 2,6 millones de usuarios.

Jurado de los Premios

El jurado ha sido presidido por José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra y autor de eCuaderno.com, y ha estado formado por un total de 12 profesionales expertos en comunicación, redes sociales y periodismo como Ana Bueno, periodista, directora de Telecinco.es; Bárbara Yuste, periodista y profesora. Responsable de la sección Medios y Redes de ABC; Gumersindo Lafuente, periodista, adjunto a la dirección de El País; Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti José Luis Perdomo, fundador de Bitacoras.com; Juan Andrés Muñoz, senior interactive producer de CNN en Español, en Atlanta (EEUU); Mario Tascón, periodista, estuvo al frente de Lainformacion.com, Prisacom y elmundo.es; o Koro Castellano, periodista, directora para España y Portugal de Amazon y de BuyVIP.com; entre otros.

Cada galardón está dotado con 6.000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur, que se entregarán el 25 de Febrero en el Teatro Principal de Burgos

iRedes, I Congreso Iberoamericano de Redes Sociales

iRedes ha hecho público el nutrido programa de mesas redondas y ponentes que durante dos días reunirá a más 200 participantes  los días 24 y 25 de enero en el Teatro Principal de Burgos para debatir y analizar el apasionante mundo de las redes sociales, su evolución y su futuro. Más información en www.iredes.es/programa/

Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura adquiere en México el archivo de Carlos Esplá
Artículo siguientePública.11