- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Durán subasta la colección de arqueología Ifergán

El próximo 22 de febrero de 2011 DURÁN ARTE Y SUBASTAS, líder y decana de las salas españolas, subastará la primera parte de la Colección de arqueología Ifergán.

Mas de 1.000 piezas arqueológicas reunidas por Vicente Jiménez Ifergán dan forma a una de las colecciones privadas de arqueología mas importantes de España. La colección Ifergán, reconocida internacionalmente, reúne objetos que abarcan desde el período Neolítico hasta la época de las Cruzadas; procedentes de Oriente Medio y Oriente Próximo, Europa y Norte de África; de uso doméstico, ornamentos personales, funerarios, religiosos, rituales, bélicos, numismáticos, etc.

En palabras de su creador, “un paseo en el tiempo a través de estos maravillosos objetos testimonio de nuestro pasado, imprescindibles para entender el origen del ser humano y los secretos de las grandes civilizaciones que han configurado nuestro presente”.

Todas las piezas estarán expuestas en los locales de Durán Arte y Subastas de la calle Goya nº 19 – 1ª plata a partir del 8 de febrero.
La segunda parte de la Colección Ifergán se subastará en Otoño 2011, el día 26 de octubre.