- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fundación Caja Madrid apoya el cine español y la formación de futuros cineastas

Convenio de colaboración con la Academia de Cine

Fundación Caja Madrid firma un acuerdo para apoyar el cine español y la formación de futuros cineastas

La entidad financiará una serie de becas de estudios cinematográficos dirigidas a alumnos de postgrado

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de estudiantes de cinematografía a través de un programa de becas.

El programa de postgrado denominado “Academia de Cine” podrá realizarse en cualquiera de las tres Escuelas Oficiales de Cine de España:

Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid
Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya
Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz

Las becas tienen una duración anual y la selección de candidatos será realizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Colaboración con el sector universitario

Caja Madrid tiene una larga relación con el mundo universitario. Desde 1998, la Fundación Caja Madrid convoca el programa de becas de postgrado para estudios en el extranjero, en universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Se trata del programa más importante del panorama español en su ámbito. Gracias a estas becas, 837 titulados superiores habrán completado sus estudios de postgrado al cierre del curso académico 2012.

Además, la entidad tiene vigente un convenio con las universidades públicas madrileñas para la concesión de becas de movilidad internacional para el profesorado universitario. Estas becas tienen una duración máxima de un curso académico, en función de los proyectos de investigación presentados, y la aportación de Caja Madrid destinada a este fin se distribuye hasta el año 2015

Imagen: El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, tras la firma del acuerdo.