publicidad

Michael Nyman y Josep Vicent, juntos en el concierto de Reyes

04 Enero, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Música, Navidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

En el Teatro de la Opera de La Coruña

Josep Vicent , Director Artístico y Titular de The World Orchestra, dirigirá al compositor y pianista británico Michael Nyman en el Concierto de Reyes que tendrá lugar el próximo 4 de enero el Palacio de la Ópera de La Coruña, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Michael Nyman Band.

El concierto comenzará con la interpretación de la composición “A dance he little thinks of”, interpretada por el propio Nyman con la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de Joseph Vicent y, a continuación, la Michael Nyman Band ejecutará una variada selección de las creaciones más conocidas del compositor para el mundo del cine, entre ellas algunas de las escritas durante su larga colaboración con el cineasta Peter Greeway o los temas de la película “El piano”, de Jane Campion.

En la segunda parte, amabas formaciones musicales, bajo la batuta de Josep Vicent, interpretarán MGV (Musique a grande vitesse), composición encargada en 1993 por el Festival de Lille con motivo de la inauguración del tren francés de alta velocidad.

El tradicional Concierto de Reyes de La Coruña  está promovido por la Fundación Barrié y Banco Pastor.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad