publicidad

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico incorpora fondos de los Museos de América, Sefardí y Naval

03 Enero, 2011 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura ha incorporado a la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico (BVPB) los fondos bibliográficos de los Museos de América y Sefardí además de un importante fondo cartográfico del Museo Naval, entre otros

Los fondos incorporados representan 160.000 páginas de algo más de 400 ejemplares procedentes de la Biblioteca Pública del Estado en Córdoba, del Real Observatorio de la Armada, del Museo de América y del Museo Sefardí. Asimismo, el Ministerio ha comenzado la digitalización de más de 8.000 mapas procedentes de la colección cartográfica del Museo Naval y de otras importantes cartotecas del Ministerio de Defensa, que se incorporarán a la BVPB a principios de 2011.

Con estas incorporaciones, el Ministerio de Cultura supera los dos millones de páginas procedentes de 50 bibliotecas españolas de distinta titularidad, que pueden consultarse a través de la página Web http://bvpb.mcu.es, y ofrece materiales bibliográficos de todo tipo (manuscritos, libros impresos antiguos, grabados, mapas, etc.).

La Biblioteca Virtual extiende la capacidad de  consultar de los fondos las 24 horas del día, los siete días de la semana. El usuario puede descargarse los títulos que le interesen en formato imagen, en PDF y, de próximamente, en modo texto.

Biblioteca Virtual de Prensa Histórica: 5,5 millones de páginas
Esta Biblioteca Virtual de Prensa Histórica del Ministerio de Cultura (http://prensahistorica.mcu.es) alcanza ya los 5.500.000 de páginas procedentes de ejemplares de prensa histórica de cincuenta y nueve bibliotecas españolas de distinta titularidad.

Últimamente se ha iniciado la integración en dicha Biblioteca Virtual de más de 400.000 nuevas páginas, procedentes de la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres, de la Biblioteca de la Diputación de Palencia, del Ateneo Barcelonés, de la Fundación Sancho el Sabio y de la Universidad de La Laguna.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

2 comentarios a “La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico incorpora fondos de los Museos de América, Sefardí y Naval”

  1. Al Orensanz dice:

    Muchas gracias de esa informacion tan esplendida. Teneis las websites de todas esas colecciones?. Es un delirio. Gracias. Al Orensanz

  2. elena asins dice:

    es una buena noticia y quiero agradecer a los organizadores de tal empresa, su ingente trabajo, que redundará en una más amplia información y documentación no sólo para los españoles sino para el mundo entero.
    mi más cordial enhorabuena

    elena asins

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad