«Entornos despoblados» es la exposición del escultor Fernando Suárez (Oviedo, 1966) que se podrá visitar hasta el 1 de febrero en la Galería Gabriel Vanrell de Palma de Mallorca. Se trata de la primera exposición del artista en tierras baleares y viene a engrosar su amplio curriculum expositivo, iniciado en 1993 y que le a llevado, tanto colectiva como individualmente, a las mejores salas y ferias de arte tanto de nuestro país como del extranjero.

La muestra escultórica esta compuesta de 25 piezas de diferentes dimensiones. Podemos encontrar desde piezas que alcanzan los dos metros de altura como exquisitas piezas en pequeño formato. Figuras humanoides plenas de movimiento, animales, construcciones fantásticas de origen asiático, o edificaciones bien sea en construcción o destrucción inundan de fuerza y majestuosidad nuestras salas.

La exposición es un claro ejemplo de la progresión artística del escultor, ya que a través de las piezas expuestas podemos seguir el devenir de sus esculturas desde sus inicios hasta el presente año.

Un rasgo característico es su continua investigación en el campo de los materiales. Siempre usando metales, podemos encontrar: hierro, bronce o acero corten combinados con ceras, siliconas o resinas.

Datos de interés
Galería Gabriel Vanrell
Exposición de
Fernando Suarez Reguera
Entornos despoblados
Fechas del 16 de diciembre al 1 de febrero de 2011
Teléfono 971726962
galeria@gabrielvanrell.com
C/ Tous i Maroto, nº 1 – 07001 Palma de Mallorca, Islas Baleares, España

Artículo anteriorA ciegas – lecturas a oscuras
Artículo siguiente«Agua» de Melli Pérez Madero en el Museo del Objeto Encontrado