La marca LYCRA®, líder mundial de fibra de elastano, ha comunicado los resultados de un estudio que analiza la opinión de las madrileñas sobre las prendas de ropa íntima con efectos moldeadores y sus hábitos de compra, además de la satisfacción de las mujeres con su aspecto físico y con el uso de dichas prendas.

A pesar del comienzo de la época otoñal y, con ello, de la necesidad de cubrirse con más ropa, el aspecto físico es razón de preocupación para la mayoría de mujeres durante todo el año.

El estudio de la marca LYCRA® revela que vientre, muslos y glúteos, seguidos de caderas, cintura y pecho, son principalmente las zonas del cuerpo que desean mejorar la madrileñas, independientemente de la talla que utilicen, aunque las preferencias cambian con la edad: Los muslos son objeto principal de preocupación para las madrileñas más jóvenes, mientras que las mayores de 40 años prefieren mejorar el aspecto de su cintura.

Según el estudio de la marca LYCRA®, el 69% de las madrileñas se siente sexy al llevar ropa íntima que perfila o realza la silueta, frente al 31% restante que opina lo contrario.

Recurrir a dichas prendas para conseguir sentirse más satisfecha y a gusto con su propia imagen es una opción muy común entre las residentes en Madrid, ya que el 45% de ellas utiliza siempre, o con bastante frecuencia, prendas moldeadoras. Cabe destacar que son las madrileñas más jóvenes, entre 20 y 30 años, las mayores usuarias de este tipo de prendas, seguidas del grupo de edad más adulto, entre 41 y 55 y, finalmente, de las de 31 a 40.

Por otra parte, 37% de las madrileñas reserva estas prendas para utilizarlas en ocasiones especiales como, por ejemplo, bodas, celebraciones o eventos frente al 18% restante que dice no utilizarlas nunca, aduciendo, principalmente, falta de comodidad. Y es que la popularidad de las prendas con efectos moldeadores entre las madrileñas se reafirma una vez más ya que 7 de cada 10 mujeres encuestadas aseguran que sus amigas usan este tipo de prendas para mejorar la satisfacción con su aspecto físico.

Ante este aumento de demanda, y con el fin de ayudar a las mujeres a mejorar su silueta asegurando un mayor confort, INVISTA ha creado la colección de tejidos LYCRA® beauty: Una colección pensada para ofrecer un mayor nivel de rendimiento moldeador y comodidad a las mujeres que apuestan por este tipo de prendas y que está basada en una rigurosa métrica científica.

Y es que sentirse cómoda y que la prenda se adapte perfectamente al cuerpo a la vez que ejerce un efecto moldeador son sólo algunos de los beneficios que proporcionan a las mujeres las prendas con tejidos LYCRA® beauty, además de hacerlas sentir libres y ágiles en todo momento. Por ello, las mujeres madrileñas convertirán esta innovadora colección en su mejor aliado.

Artículo anteriorJosé Carlos Martínez, nuevo director de la Compañía Nacional de Danza
Artículo siguienteA ciegas – lecturas a oscuras

1 COMENTARIO

  1. Resulta original leer esta crónica desde un punto de vista artístico!
    Nadie duda del arte de vestir, de setirse bien, de parecer mejor, y mucho
    menos de la influencia de la mujer en la Historia de la Humanidad y del
    Arte.
    Buen artículo para Lycra.
    Saludos..
    Gonzalo.

Los comentarios están cerrados.