publicidad

Cultura concede los premios María Moliner de animación a la lectura 2010

16 Diciembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura ha concedido los premios Maria Moliner 2010 de animación a la lectura a las localidades de Chapinería (Madrid), Cehegín (Murcia) y Tortosa (Tarragona), como reconocimiento a los proyectos de animación a la lectura que han desarrollado las bibliotecas de estos tres municipios con una población inferior a 50.000 habitantes.

Los proyectos ganadores de este premio, promovidos en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, han sido: a Chapinería (Madrid) por el proyecto Generación 3.0: Si tú recuerdas, ellos lo leerán, en la modalidad de localidades de menos de 5.000 habitantes; a Cehegín (Murcia) por Cultura y lectura al alcance de todos, en la modalidad de localidades entre 5.001 y 20.000 habitantes; y Tortosa (Tarragona) por Sumem veus: Lectura sense barreres, en la modalidad de localidades entre 20.001 y 50.000 habitantes.

Cada una de estas localidades además de un lote de 200 libros infantiles y juveniles recibirán un premio en metálico de 12.000 € cada uno de ellos.

Menciones especiales
Asimismo han obtenido una mención especial por su calidad y buenas prácticas los proyectos presentados por las bibliotecas de los municipios de Almunia de San Juan (Huesca), Bancarrota (Badajoz), Tuéjar (Valencia), Fontanar (Guadalajara), Los Corrales de Buelna (Cantabria) y San Javier (Murcia). Con la resolución del concurso también se premia a 300 proyectos de otras tantas bibliotecas públicas.

El listado completo de municipios premiados está disponible en la web:
http://www.mcu.es/libro/MC/PFL/CampAnimacion/CampAnimacion.html

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad