En el Lincoln Center de Nueva York se está celebrando la decimonovena edición de Spanish Cinema Now! Inaugurada con la película También la lluvia, candidata española en la carrera de los Oscar, la muestra recoge una selección de 17 películas y seis cortometrajes que trazan una radiografía del cine español más reciente, lo que la convierte en un escaparate para Norteamérica de la efervescencia, riqueza y variedad de géneros que se cultivan en la actualidad en el territorio español.

Una delegación de actores y directores españoles formada por Agustí Villaronga, Iciar Bollaín, Fernando Trueba, y Lluís Homar presentarán las películas ante el público americano y fomentarán los contactos con la industria estadounidense.

Por otra parte, la muestra, que permanecerá abierta hasta el día 23, rinde homenaje esta edición al director Agustí Villaronga, en un ciclo denominado El ojo salvaje que recorrerá su filmografía. Aplaudido en la última edición del Festival de San Sebastián con Pa negre, se exhibirán otros títulos del cineasta como Tras el cristal (1986), El niño de la luna (1989), El mar (2000) y Aro Tolbukhin: en la mente del asesino (2006).

Además de También la lluvia, de Iciar Bollaín, se proyectarán: Aita, de José María de Orbe; Todo lo que tú quieras, de Achero Mañas; Caracremada, de Lluís Galter; Chico y Rita, de Javier Mariscal y Fernando Trueba; El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón; 80 Egunean, de Jon Garaño y José Mari Goenaga; Elisa K., de Jordi Cadena y Judith Colell; El gran Vázquez, de Oscar Aibar; Guest, de José Luis Guerín; Los ojos de Julia, de Guillem Morales; Secuestrados, de Miguel Angel Vivas; Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia; Lope, de Andrucha Waddington y Pájaros de papel, de Emilio Aragón.

Artículo anteriorARCOmadrid 2011 ya tiene fotógrafos oficiales
Artículo siguiente“Domusae, espacio para la cultura”, en el Salón de Reinos