- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Cultura subvenciona la construcción del Centro Nacional de Teatro sin Barreras en Collado Villalba

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el director general del INAEM, Félix Palomero y el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González han firmado hoy un convenio para la financiación de la construcción del Centro Nacional de Teatro sin Barreras.

El Centro Nacional de Teatro Sin Barreras, dirigido a los colectivos especialmente vulnerables tiene, entre otros objetivos, la integración social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental y así dar a conocer al público en general el trabajo que realizan estas personas, con un fin no sólo de ocio sino también de carácter profesional.

El  edificio, proyectado por el arquitecto y dibujante José María Pérez González, “Peridis”; se ubicará en una parcela con una superficie aproximada de 10.000 m2, localizada entre las dos vías principales del municipio, Avda. Batalla de Bailén y  Avda. Juan Carlos I frente a la actual biblioteca Miguel Hernández.

El proyecto se desarrollará en dos fases. El Ministerio de Cultura, a través del INAEM, subvencionará en su totalidad la primera fase, presupuestada en 2 millones de euros y consistente en las obras de estructura. La segunda fase, que comprende la realización del resto de los elementos del edificio, tiene un presupuesto de 9.000.000 euros. Su finalización está prevista para 2014.