El Patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso ha incorporado como Patronos de la Fundación a Ángeles González-Sinde, como titular del Ministerio de Cultura; a Francisco de la Torre, como titular de la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Málaga; y a Salvador Pendón, como titular de la Presidencia de la Diputación Provincial.

El Patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso acordó, por unanimidad en su sesión plenaria del pasado 28 de junio, nombrar Patronos de la Fundación en la categoría “Patrono Honorífico” a Ángeles González-Sinde, como titular del Ministerio de Cultura; a Francisco de la Torre, como titular de la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Málaga; y a Salvador Pendón, como titular de la Presidencia de la Diputación Provincial. Los nuevos patronos, que por motivos de agenda firmaron de manera individual y ante notario su adhesión, han sido nombrados por un periodo máximo de cinco años, pudiendo ser reelegidos al finalizar esta primera etapa.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acudido hoy lunes 13 de diciembre a este primer patronato del que ya forma parte, y que ha estado presidido por Paulino Plata, Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y Presidente del Patronato, y por Bernard Ruiz-Picasso, Presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga.

El Museo Picasso Málaga está regido por la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, entidad que posee el pleno dominio sobre la Colección y los fondos del Museo y es propietaria del Palacio de Buenavista, sede de la institución. La Fundación tiene como finalidad que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. Concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan, no sólo para el disfrute del patrimonio sino también, para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.

José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, y Christine Ruiz-Picasso son los Presidentes de Honor. El Consejero de Cultura, Paulino Plata Cánovas, ostenta la presidencia del Patronato, que a fecha de hoy está compuesto por veintitrés miembros, con Christine y Bernard Ruiz-Picasso y Juan Alfonso Martos como patronos con carácter vitalicio.

Christine Ruiz-Picasso es Patrona Legataria, mientras que la vicepresidencia primera recae en Bartolomé Ruiz González, Secretario General de Políticas Culturales, ocupando Bernard Ruiz-Picasso el cargo de vicepresidente segundo. Así, el Patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso queda integrado por los siguientes miembros:

Presidentes de honor: José Antonio Griñán Martínez, como Presidente de la Junta de Andalucía, Christine Ruiz-Picasso, como Patrona Legataria
Patronos vitalicios: Christine Ruiz-Picasso, Bernard Ruiz-Picasso, Juan Alfonso Martos y Azlor de Aragón.
Patronos natos: Paulino Plata Cánovas, como titular de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Dolores Carmen Fernández Carmona, como titular de la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Bartolomé Ruiz González, como Secretario General de Políticas Culturales de la Junta de Andalucía,  María Gámez Gámez, como titular de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Concepción Becerra Bermejo, como titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía,  Manuel Jesús García Martín, como titular de la Delegación en Málaga de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Otros patronos: Almine Ruiz-Picasso, Juan Gervás Sanz, Pedro López Jiménez, José Luis Yuste Grijalba, Antonio Vicente Lozano Peña, como titular de la Viceconsejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Patronos honoríficos: Angeles González -Sinde, Ministra de Cultura,  Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Salvador Pendón, Presidente de la Diputación de Málaga, Emilio Cassinello Aubán, Braulio Medel Cámara, María Paz Temboury Villarejo, Carlos Zurita Delgado, Luis Ángel Rojo Duque

Foto: Jesús Domínguez © Museo Picasso Málaga

Artículo anteriorHomenaje póstumo del embajador francés a Enrique Morente
Artículo siguiente13 millones de horas de vídeo a YouTube