Elena Ochoa Foster presentará el libro de artista Detritus y detallará el proceso de producción de este libro que llevó más de tres años realizarlo. Cada «libro» está presentado en un facsímil de una vieja maleta de cuero del estudio de Francis Bacon, descubierta en su casa en Reece Mews. Cada copia incluye setenta y seis facsímiles de elementos encontrados en el estudio del artista que actualmente se encuentran conservados en la Dublin City Gallery, Irlanda. Incluye fotografías, páginas de revistas, dibujos, instrumentos, cartas y notas de Francis Bacon. Cada elemento está creado individualmente a mano usando técnicas especiales para hacer de cada uno de ellos un nuevo original.

También coincidiendo con esta exposición, Elena Foster (Fundadora y Directora de Ivorypress), Horacio Fernández (Crítico de Fotografía y Comisario Independiente) e Iñaki Domingo (Coordinador de Publicaciones de Ivorypress) presentarán el primer volumen de la nueva colección C PHOTO. 

El volumen Génesis presenta las primeras aproximaciones al medio fotográfico de una selección de artistas esenciales en la fotografía contemporánea. Estos trabajos tempranos permiten apreciar la búsqueda de un camino distintivo y el intento por definir un lenguaje propio por parte de estos autores. Los portafolios están acompañados por textos de los fotógrafos y de expertos en fotografía, que permiten comprender el desarrollo de su obra en mayor profundidad.
Ivorypress c/Comandante Zorita 46, Madrid
Imagen cortesía de Ivorypress
Artículo anteriorEl Museo Nacional Colegio de San Gregorio recupera la pasión por la historia
Artículo siguienteLa Biblioteca Nacional prepara “La cocina en su tinta” con Ferrán Adrià

Los comentarios están cerrados.