•    Las compras por Internet aumentaron un 35% en el primer trimestre

•    Más de 60.000 creadores españoles podrán ofrecer sus productos en la Red

La plataforma on line UNIICCOS desafía a la crisis y propone una nueva fórmula para artesanos y creadores. Tras diversos estudios de mercado la empresa señala que más de 400.000 personas compran cada año productos de artesanía por Internet y el mercado español no puede abstraerse de esta realidad. En España hay más de 61.657 microempresas artesanales (el 72% como personas físicas) y el 87% de ellas no vende on line por desconocimiento de la tecnología, el coste o la falta de tiempo. UNICCOS  presenta la plataforma para paliar esas deficiencias al ser un marketplace virtual de gestión integral del proceso de venta.

A pesar de la recesión económica, el e-commerce creció un 34,8% durante el primer trimestre de 2010 con respecto a 2009, cuando las ventas por Internet alcanzaron la cifra de 5.752 millones de euros. La comodidad y diversidad de las compras on line está venciendo las reticencias de los internautas y ya no hay producto ni servicio que no se pueda adquirir por Internet. Las ofertas y outlets on line proliferan y UNICCOS despega adoptando esta tendencia con cupones descuento desde el primer día.

Con el Know How de sus creadores, los emprendedores Sara Mesonero (DMR, Delaware, Entel y T-Systems), Elisa Reyna (Pet a porter, Petuky, Marketuky) y Rubén Anguera (IBM, Kleido), UNICCOS se inspira en el éxito de este formato en EE.UU., Alemania y Gran Bretaña, donde plataformas similares superan los 2 millones de euros de beneficios anuales. UNICCOS mejora las actuales plataformas al controlar y gestionar la totalidad del proceso, desde la calidad del producto a la entrega al cliente final. Esta gestión integral es su gran ventaja frente a los portales que se limitan a ser un escaparate de ofertas, ya que ofrece seguridad y confianza al cliente final, uniformidad en la presentación y control en la calidad y en los pagos.

Sara Mesonero, CEO de UNICCOS define a los artesanos y creadores como “la persona que realiza la creación, producción y transformación de bienes de carácter artístico o popular, con un resultado final personalizado, original y único en contraposición a las creaciones mecanizadas y en serie”, en esta categoría encajan desde los ceramistas a los joyeros, artistas y artesanos, en definitiva que, según señala la asesora Elisa Reyna “encuentran en Internet la bombona de oxígeno que necesita este sector para crecer y sobrevivir, superando la venta en ferias populares o en sus mínimos espacios y talleres. UNICCOS es el lugar donde acudirás cuando quieras hacer un regalo original y único, sabiendo que no habrá otro igual”.

PIES DE FOTO:
1.- pantallazo de la home de UNICCOS.
2.- CEO de UNICCOS: Sara Mesonero
3.- Elisa Reyna, uno de sus asesores.
4.- Ejemplos de productos en venta en UNICCOS

Más información: www.uniccos.com

mail: info@uniccos.com

Artículo anteriorEl deporte y los famosos ganan a la Cultura en Google
Artículo siguienteRusia será el país invitado en ARCO 2011

Los comentarios están cerrados.